Destrozada en su primera noche al aire libre una de las esculturas de Xu Hongfei en Salamanca

Ver album

La escultura de la plaza de Santa Eulalia ha aparecido arrancada de su peana y en el suelo. La exposición se inauguró ayer jueves, día 31 de enero.

Una de las esculturas del artista chino Xu Hongfei que están repartidas por Salamanca ha aparecido esta mañana en el suelo y destrozada, presumiblemente, por una acción vandálica. Como se aprecia en las imágenes cedidas a TRIBUNA, la escultura, situada en la plaza de Santa Eulalia, ha aparecido arrancada de su peana y en el suelo. Operarios del Ayuntamiento de Salamanca la han recogido.

 

Era la primera noche que las esculturas pasaban al aire libre en varios lugares de la ciudad tras la inauguración de la vistosa exposición este día 31 de enero.

 

escultura china

Así ha quedado la peana de la escultura en Santa Eulalia, con las marcas del arrastre (Foto: I. C.)

 

Salamanca presenta por primera vez en España la obra del reconocido escultor chino Xu Hongfei. Una ciudad que se convierte desde este jueves 31 de enero en un museo al aire libre para mostrar trece esculturas de este artista chino, que ha expuesto en ciudades de todo el mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing. 

 

Sus creaciones se podrán ver desde hoy hasta el 3 de marzo en diferentes plazas y parques de Salamanca: Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de Colón. La obra de Xu Hongfei ofrece una animada exploración de la vida cotidiana en China. Su interés en los placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad.

Noticias relacionadas