Destapan en Ledesma una explotación ganadera con cadáveres de ovejas y un poni con "graves problemas"

Imagen del poni presente en la explotación investigada de Ledesma

La inspección de las instalaciones tuvo lugar el pasado 19 de febrero, hasta donde se acercaron guardias civiles del puesto de Ledesma (Salamanca). 

La Guardia Civil ha abierto investigación a un hombre de 73 años por ser el responsable de una explotación ganadera en el término municipal de Ledesma (Salamanca) que carecía de licencia ambiental y con animales sin registro, y en la que había dos cadáveres de ovino, uno de ellos en "avanzado estado de descomposición", y un poni "con graves problemas de movilidad e integridad de sus articulaciones".

 

La inspección de las instalaciones tuvo lugar el pasado 19 de febrero, hasta donde se acercaron guardias civiles del puesto de Ledesma, junto a veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta.

 

La visita fue el resultado del seguimiento y la acumulación de distintas denuncias a la legislación sobre bienestar animal que se venían realizando a la explotación, según han informado fuentes de la Benemérita.

 

Una vez allí, los agentes comprobaron la existencia de dos cadáveres de la especie ovina, uno de ellos en "avanzado estado de descomposición", y la presencia de un poni con "graves problemas de movilidad e integridad de sus articulaciones".

 

De manera paralela, la Guardia Civil pudo descubrir que la explotación ganadera carecía de licencia ambiental y los animales carecían de inscripción en los registros legales correspondientes.

 

Por todo ello, ha abierto investigación al responsable de la explotación, un varón de 73 años y residente en Ledesma, como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos y, a su vez, responsable de diversas infracciones a la legislación ambiental y de protección animal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: