Destapada una red de estafas en el alquiler de viviendas durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El método empleado era insertar anuncios en diversas páginas web (hasta el momento se han detectado ofertas en 7 páginas web distintas), ofertando el alquiler de viviendas, paro lo cual se exigía en todos los casos de un adelanto de aproximadamente 250 euros, a ingresar en cuenta bancaria.

La Guardia Civil de Salamanca ha destapado una red ilegal de estafa en el alquiler de viviendas durante la celebración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (24-28 febrero). Así, y según informa la Benemérita, tuvo conocimiento de la existencia de una estafa en el alquiler de viviendas particulares para asistir al evento.

 

El método empleado era insertar anuncios en diversas páginas web (hasta el momento se han detectado ofertas en siete páginas web distintas), ofertando el alquiler de viviendas, paro lo cual se exigía en todos los casos de un adelanto de aproximadamente 250 euros, a ingresar en cuenta bancaria.

 

Se inició de inmediato la investigación de los hechos por parte de agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo, con el fin de identificar todos los anuncios falsos y a los autores de la estafa, y de localizar a los posibles perjudicados por la misma, dando como resultado la identificación de catorce denunciantes, residentes en las provincias de Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia, Madrid, Cáceres y Guadalajara.

 

La investigación permitió la identificación en calidad de investigado de J.M.M.P, ciudadano natural de Portugal de 47 años de edad y residente en Ciudad Rodrigo, como autor de un delito continuado de estafa. Siendo remitidas las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.