Después de los 36,9 grados de Saelices el Chico del sábado, el calor no dará tregua este domingo en Salamanca
Cyl dots mini

Después de los 36,9 grados de Saelices el Chico del sábado, el calor no dará tregua este domingo en Salamanca

El calor deja imágenes de las calles de Salamanca vacías (Foto: T. Navarro)

Prácticamente toda la provincia volverá a estar en alerta amarilla por calor durante la jornada dominical.

Salamanca y su provincia volverán a vivir este domingo una jornada de calor después de un sábado de máximas elevadas en todo el territorio charro. Así, prácticamente toda la provincia volverá a estar en alerta amarilla por calor por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados en el sur de la provincia.

 

Según la información facilitada por la Aemet, Saelices el Chico ha registrado este sábado la temperatura más alta de la provincia, cuyos termómetros llegaron entre las 16:00 y las 17:00 horas hasta los 36,9 grados, mientras que en la capital la máxima ha llegado hasta los 35 grados. La pasada noche también ha sido calurosa con temperaturas por encima de los 20 grados.

 

 

En cuanto a la predicción para este domingo, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución. Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el sur y en ascenso en el resto de la provincia, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte.

 

Las máximas llegarán a los 37 grados en Ciudad Rodrigo, 35 en Salamanca y 33 en Béjar, mientras que las mínimas se quedarán en 18 grados en la capital y la ciudad textil y 19 en Ciudad Rodrigo. La alerta amarilla por calor estará activa entre las 14:00 y las 21:00 horas.