Despoblación, PAC, energía e infraestructuras, los deberes de Herrera para Pedro Sánchez

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra Meritxell Batet.

El presidente de la Junta traslada a la ministra de administraciones las prioridades de Castilla y León de cara a la reunión con el presidente del Gobierno.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido este miércoles un encuentro con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, a la que ha trasladado los temas que abordará en el próximo encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 27 de noviembre.

 

Herrera ha recordado que estas cuestiones han sido compartidas con los grupos parlamentarios de Castilla y León y, en algunos casos, son coincidentes con las preocupaciones de otras comunidades autónomas.

 

Entre las prioridades señaladas por el presidente Herrera se encuentra la necesidad de contar con un nuevo modelo de financiación autonómica, disponer de la comprometida Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, abordar el futuro de la Política Agraria Común y conseguir que la transición energética sea ordenada y justa.

 

Así mismo, en la agenda prevista están cuestiones relativas a la sostenibilidad y mejora del Estado del Bienestar, el impulso a las principales infraestructuras de la Comunidad y asuntos relacionados con el desarrollo estatutario de Castilla y León.