¿Despegan los terneros de vida en la Lonja de Salamanca?
Cyl dots mini

¿Despegan los terneros de vida en la Lonja de Salamanca?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con 1.890 animales, en una jornada en la que machos y hembras repitieron los precios de la semana anterior.

Los animales de vida se mantienen estables en n la Lonja de Salamanca, con una repetición de los precios de machos y hembras, decisión más lógica en una semana en la que el sector parece que quiere empezar a despegar después de tocar fondo.

 

“La ternera se ha vendido un poco mejor que el macho en la jornada de este mercado, con más ganado que la semana pasada. Al principio comenzaron bien las ventas y luego se pararon con el macho más flojo, no así la hembra. Ha habido una gran presencia de compradores en el recinto”, aseguraron en general los tratantes del mercado.

 

Asimismo, Emilio Bullón indicó que el mercado ha sido “muy bueno de ganado y compradores, pero muy malo en ventas. La gente viene y pregunta, pero no paga lo que valen los animales; son mercados cortos en ventas”.

 

Por su parte, los ganaderos indicaron que en el “campo ha habido mucho movimiento en la semana anterior y la hembra se ha vendido mejor en el mercado. Hay un poco más de alegría. Al tocar fondo, comenzamos a despegar un poco”, explicó Emilio Ortega.

 

Asimismo, Ricardo Escribano indicó que se nota la mejoría en el mercado en relación “a semanas anteriores y se percibe una clara mejoría en los dos sitios, especialmente en las hembras”.

 

A la hora de cotizar, los tratantes solicitaron una repetición de las hembras y una repetición de los machos, mientras que José Muñoz pidió una repetición de los precios, al igual que todos los ganaderos, decisión final de la mesa de vacuno de vida para machos y hembras.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de los precios, con acuerdo entre las partes. Las vacas sí se apuntaron una bajada con un descenso de 0,03 euros para todas las categorías, salvo la extra.

 

Los compradores aseguraron que se mata algún añojo más, “especialmente el que está en peso y la ternera no está pero, se ha estabilizado. Van saliendo más animales aunque no en un alto porcentaje. Es una semana estable, pero seguimos teniendo los precios altos”.

 

En cuando a los ganaderos, “tranquilidad en el sector y se ha perdido un poco más de miedo en el añojo. Pero está más estable...”.

 

Por tanto, a la hora de cotizar, ambos sectores pidieron una repetición de los precios, tanto para machos como para hembras, decisión final de la mesa.