Despedida la directora de las residencias Bellavista tras el escándalo levantado por Chicote
Cyl dots mini

Despedida la directora de las residencias Bellavista tras el escándalo levantado por Chicote

Anabel Álvarez, directora de las residencias de Bellavista de Castellanos y Babilafuente

La emisión del programa de televisión '¿Te lo vas a comer?' destapó graves irregularidades en materia de alimentación y de cuidados a los residentes.

Anabel Álvarez ya no está al frente de las residencias de mayores Bellavista de Babilafuente y Castellanos.

 

Tras el escándalo levantado con la emisión del programa de Alberto Chicote '¿Te lo vas a comer?' de La Sexta en el que se señalaba su pésima gestión en materia de alimentación y cuidados a los ancianos, la directora de los centros ha sido despedida, como ha podido confirmar este diario.

 

El programa emitido este 17 de octubre terminó con la declaración de la administración regional, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, Isabel Fernández, quien aseguró que la residencia "tiene unas irregularidades graves y estamos actuando. Como podrá comprender hay una confidencialidad en el expediente y llevamos ya un tiempo pendientes del tema y actuando de acuerdo con la normativa". Según la documentación de Alberto Chicote, la denuncia tiene fecha de 20 de septiembre de 2017.

 

Tras la emisión, además, una mujer denunció a Anabel Álvarez por robo después de que ella apareciera, durante la entrevista con Chicote, luciendo una joya que, afirma, pertenece a su madre fallecida, que fue residente en Bellavista. "Una persona tenía a su madre en la residencia de Salamanca. Cuando murió, le faltaba una joya", ha explicado la periodista Cristina Pardo, "ese collar lo llevaba colgado la directora de la residencia, y se dieron cuenta viendo el programa de Chicote. Lo han denunciado".