Despedida con honor a la Euroliga y nuevo reto para Perfumerías Avenida en la Eurocup

Perfumerías Avenida se despide la Euroliga después de ganar a Schio, 65-58, pero no poder alcanzar los 11 puntos de renta que necesitaba. Próxima estación, eliminatorias de Eurocup. 

 

FICHA TÉCNICA

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (16+10+17+22): Silvia Domínguez (10), Adaora Elonu (16), Laura Gil (0), Laura Nicholls (5), Krisy Givens (13) -cinco inicial-, Kim Mestdagh (5), Erika De Souza (3), Angel Robinson (10), María Asurmendi (3)

 

FAMILIA SCHIO (10+21+15+12): I. Yacoubou (22), J. Anderson (6), E. Miyem (4), C. Zandalasini (6), F. Dotto (8) -cinco inicial-, R. Masciadri, (0), Z. Hruscakova (6), L. Macchi, Gatti (2).

 

ÁRBITROS: Pedro Coelho (Por), Luis Lopez (Por) y Gytis Vilius (Ltu).  Eliminaron por faltas personalse a Silvia Domínguez. 

 

INCIDENCIAS: Partido de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Lleno. 

Hace años que acudir un miércoles al pabellón de Würzburg se ha convertido en la más atractiva 'rutina' para los buenos aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular. El recinto salmantino se ha convertido en un clásico de la Euroliga Femenina, la máxima competición continental, y con los mejores equipos, seguramente con las mejores jugadoras del mundo, como protagonistas el espectáculo está casi siempre garantizado.

 

Un atractivo que se multiplica cuando llegan encuentros como el que midió a Perfumerías Avenida y Familia Schio este miércoles, un duelo sin trofeo de por medio convertido en una final cuya recompensa querían ambos.

 

Estar entre los ocho mejores del continente es lo suficientemente atractivo como para no renunciar a ello y ambos, el equipo español y el italiano, lo ambicionaban con la ventaja para Schio por aquello de que perder por hasta diez puntos le valía. Por eso, pese a jugar en casa, el reto era mucho mayor para Perfumerías Avenida y, por eso, su afición se volcó otra noche más para tratar de empujar a su equipo a otra gesta. 

 

La afición respondió (Foto: Diego Blanco)

 

Prometía el equipo salmantino con su entrada al partido. Cinco puntos consecutivos de Givens y un taponazo de Nicholls para marcar terreno aunque cueste hacerlo cuando enfrente esté una figura imponente como la de Yacoubou. Uno de los objetivos, evitar encontrarse con ella en la zona y por eso Avenida intentó correr en el inicio del duelo, apretando desde su defensa con Elonu y Givens muy encima de Anderson y Zandalasini y las pívots intentando alejar a sus pares de la zona. Así el banquillo pedía tiempo muerto con cinco minutos disputados y un 9-2 a favor de Avenida al que le salía bien el intento de crecer desde atrás.

 

Schio insistía en buscar a su '5' una y otra vez, que sacaba faltas a De Souza y tiros libres para aumentar la cuenta de su equipo a seis puntos, cuatro desde la personal, con ocho minutos disputados. Con Ortega en un banquillo y Pierre Vincent en el de enfrente pensar en un marcador alto no es lo más lógico y se iba confirmando al menos en ese primer parcial que acabó 16-10.

 

La mitad del camino recorrido aunque quizás era un error pensar en el +11 directamente ante un rival que desde el primer minutos se vio como iba a jugar con esa ventaja sin acelerarse un ápice ni variar su planteamiento. No le entraban el tiro exterior pero con un par de buenas defensas sacaba su contraataque recortada distancia y convertía el marcador en losa para Avenida, 18-16, para que Ortega pidiera su primer tiempo muerto después de varias opciones en las que costó más hacer circular el balón ante diferentes cambios defensivos. 

 

Givens anota en una penetración (Foto: Diego Blanco)

 

Schio lo tenía claro, Yacoubou o correr ante el aro contrario, cerrar su defensa y dejar a Avenida tirar desde fuera porque el porcentaje de acierto era excaso. Con esa receta se puso por delante por primera vez en el duelo, 20-22, en el que Givens y Elonu eran las únicas con regularidad en el acierto ofensivo. El último minuto antes del descanso, con Schio cinco puntos por encima, Silvia Domínguez se tenía que ir al banquillo con tres faltas y se llegaba al final con una canasta de Yacoubou -la gala seguía haciendo mucho daño tuviera a quien tuviera enfrente y acabó ese tiempo con 16 puntos-, que unos pedían fuera de tiempo y otros daban por válida. Los árbitros decidieron no concederla y a la vista de las imágenes acertaron, 26-31.

 

La realidad es que el equipo salmantino solo tenía un problema en su defensa que no lograba resolver y pasaba por parar a Yacoubou y, sin embargo, su gran dificultad para pensar en la remontada estaba en el ataque porque los tiros exteriores seguían sin entrar en la reanudación hasta que mediado el tercer cuarto Silvia Domínguez enlazó dos triples de manera consecutiva -para el 4 de 15 a esas alturas-, que igualaban la situación, 36-39. Los puntos de la capitana revitalizaban al equipo y a la afición aunque enfrente Schio se manejaba con el conocimiento de su ventaja y trababa el duelo para que el ataque de Avenida no acabara de fluir y así alcanzar el último parcial con mucho aun por remar, 43-46.

 

Yacoubou, imparable pese a los intentos de la defensa de Avenida (Foto: Diego Blanco)

 

Pero nadie iba a renunciar a seguir buscando la orilla y el equipo salmantino recuperó el mando con seis puntos consecutivos y después, 51-48, obligó al técnico galo de Schio a parar el partido para recordar seguramente ese +10 tan importante. Tan vital como la quinta falta personal que le cayó a Silvia Domínguez aun con casi cinco minutos por jugar -tan raro verla eliminada como algunas de las personales que la pitaron-. 

 

Pensar en la remontada comenzaba ya sí a antojarse imposible y lo que le restaba a Avenida era buscar la mejor despedida, a por la victoria y achuchando todo lo posible. Ir arriba en un partido en el que entraron 22 de 63 lanzamientos es una prueba de que se intentó todo y con un poco más de aciertoe ese +11 habría sido más que posible. Una despedida con honor a la Euroliga para pensar ya en el siguiente reto: la Eurocup. 

 

 

De Souza y Elonu tratan de robar un balón a la francesa Yacoubou (Foto: Diego Blanco)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: