Desmontado un punta de compra-venta de droga en el paseo del Rollo

Se ha detenido además a la pareja que vivía en el domicilio, de 42 y 38 años.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja, el varón de 42 años y la mujer de 38, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, actividad ilícita que realizaban en su domicilio, situado en el número 27 del Paseo del Rollo.

 

En la labor de prevención de la comisión de este tipo de ilícitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, se detectó hace tiempo que el citado domicilio podía ser un punto de venta, preferentemente de hachís y marihuana, por lo que se realizaron investigaciones tendentes a identificar a sus ocupantes y a la obtención de pruebas de su implicación. En el transcurso de las mismas se observó la afluencia de clientes que, tras acceder a la vivienda, permanecían escasos momentos en la misma, circunstancia característica en el menudeo de drogas. Además se efectuaron selectivamente incautaciones de hachís y marihuana cuando salían, comprobándose que alguna de ellas era menor de edad, levantándose actas para sanción administrativa, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

 

En el día de ayer, con mandamiento judicial, se efectuó un registro en el domicilio, en el que se intervinieron diversas cantidades de hachís y marihuana en bolsas y botes, parte de ellas junto a una balanza de precisión de las utilizadas para el pesaje y distribución posterior en dosis individuales similares a las incautadas a los presuntos clientes durante la investigación, además de efectos de los utilizados para la comercialización y de dinero fraccionado en billetes de pequeño valor – 39 billetes de 5 euros y 7 de 10 euros, además de 2 de 20 euros – todo ello indicador característico de que la pareja detenida se dedicaba a la venta al menudeo. También se intervino una pistola detonadora y una caja de munición para la misma. En el transcurso del registro apareció en el domicilio una persona que espontáneamente manifestó encontrarse en el lugar “para pillar 5 euros de maría”.

 

Las sustancias intervenidas se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para efectuar el análisis de las mismas y el posterior informe a la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.