Desmantelan cinco plantaciones de marihuana en Navasfrías y encuentran cocaína en un centro comercial de Ciudad Rodrigo

Guardia Civil

Se han aprehendido decenas de plantas de marihuana, y procedido a la detención de un varón y la investigación de otros dos.

Agentes de la Guardia Civil han descubierto cinco plantaciones de marihuana en Navasfrías (Salamanca), por las que han detenido a un vecino de la misma localidad y han abierto investigación a otros dos.

 

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, funcionarios de la Compañía de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo, entre el 16 y el 17 de este mes de junio, dos operativos para el desmantelamiento de las cinco plantaciones, que se encontraban "diseminadas por zonas de densa vegetación de los montes del término municipal de Navasfrías".

 

Tal y como recogen las primeras investigaciones, los autores de estos hechos utilizaban distintos terrenos, para dificultar el descubrimiento, y además hacían uso tierras que eran propiedad de otras personas, quienes desconocían lo que en ellas estaban plantando.

 

De manera paralela, el pasado 19 de junio, guardias civiles también de la Compañía de Ciudad Rodrigo, con ocasión de los operativos realizados para la lucha contra el menudeo de droga en el casco urbano de la localidad, sorprendieron a un hombre que estaba vendiendo cocaína en la zona de aparcamiento de un centro comercial.

 

Por ello, los agentes identificaron y denunciaron al comprador y procedieron a la detención del vendedor, que tenía en su poder cuatro dosis de cocaína.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: