Desmantelada una red que ocultaba pastillas de éxtasis en juguetes y alimentos en una empresa de paquetería
Cyl dots mini

Desmantelada una red que ocultaba pastillas de éxtasis en juguetes y alimentos en una empresa de paquetería

Desmantelada una red que ocultaba pastillas de éxtasis en juguetes y alimentos en una empresa de paquetería

Se han intervenido 10.000 pastillas de MDMA y hay cinco detenidos. 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red que pretendía distribuir sustancias estupefacientes ocultas en productos de alimentación y juguetería a través de una empresa de paquetería ubicada en el distrito madrileño de San Blas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

 

El operativo policial ha logrado la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la intervención de casi 10.000 pastillas de MDMA que trataban de enviar a Venezuela. Este grupo organizado pretendía realizar diversos envíos ocultando pastillas de éxtasis o MDMA en cajas de cereales, bolsas de golosinas o artículos de juguetería.

 

La investigación policial se inició a mediados del mes de octubre del pasado año tras alertar una empresa de paquetería de la llegada de un envío sospechoso por ser susceptible de contener sustancias estupefacientes. Una vez desplazados al lugar, los agentes comprobaron dichos paquetes, localizando en su interior e interviniendo un total de 7.036 pastillas de la sustancia conocida como MDMA o éxtasis.

 

Acto seguido se iniciaron pesquisas para localizar a los remitentes y destinatarios de estos productos, al mismo tiempo que se establecía un dispositivo de vigilancia y control del entorno del propio local de mensajería.

 

Fruto de estas gestiones, los investigadores detuvieron pocos días después a dos personas, un hombre y una mujer, cuando acudieron al comercio de mensajería y accedieron al mismo con el propósito de retirar los mencionados paquetes.

 

Asimismo, descubrieron que este envío había sido remitido desde distintas oficinas de la localidad de Barcelona y tenía como destino final Venezuela.

 

NUEVO PAQUETE SOSPECHOSO MESES MÁS TARDE

 

A finales del pasado mayo, los investigadores tuvieron conocimiento de una nueva recepción de paquetería sospechosa en el mismo establecimiento comercial.

 

Esta vez, el total intervenido ascendía a 2.646 pastillas de MDMA, con un peso aproximado de 1.200 gramos, además de sustancia en polvo con un peso de más de 100 gramos. Las averiguaciones tras este segundo envío dieron como resultado la detención de dos mujeres y de un varón.

 

El desmantelamiento de esta red de distribución ha permitido, por tanto, la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y la intervención de casi 10.000 pastillas de la sustancia estupefaciente MDMA. Esta droga sintética estaba oculta en dos lotes de paquetes comestibles y de juguetería.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: