Desmantelada una nave con 2.600 plantas de marihuana en el polígono "Los Villares" de Salamanca
Cyl dots mini

Desmantelada una nave con 2.600 plantas de marihuana en el polígono "Los Villares" de Salamanca

Material incautado

La Policía Nacional junto a la Guardia Civil han localizado esta plantación de marihuana y han procedido a la detención de dos individuos por delitos de tráfico de drogas y defraudación. 

Funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Salamanca han localizado, en el interior de una nave del polígono 'Los Villares', una plantación de marihuana y han procedido a la detención de dos individuos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

La investigación comenzó cuando se obtuvieron varias informaciones que concluían con la posible existencia de una nave en el polígono 'Los Villares', nave en la cual existiría una plantación indoor de marihuana, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Tras realizar diversas gestiones por funcionarios de ambos cuerpos, se procedió a la localización de dicha nave y, una vez comprobados los hechos, se realizó la intervención policial conjunta procediéndose a la detención de los referidos individuos.

 

En el interior de la nave se localizaron un total de 2.600 plantas de marihuana, así como todos los útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas, abonos, entre otros.

 

Además, se constató que, para el cultivo y cuidado de las plantas, defraudaban el suministro eléctrico, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

Pese a que el dispositivo ha sido llevado a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil de Salamanca, la Comisaría Provincial destaca la ya habitual y efectiva colaboración de la Policía Local en este tipo de actuaciones.

 

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición pasaron los detenidos, ingresando posteriormente ambos en prisión preventiva por estos hechos, concluye el comunicado.