Deslumbramiento por el sol o despiste: primeras hipótesis del accidente mortal de Pedrosillo El Ralo

Lugar del accidente mortal, a la altura de Pedrosillo El Ralo
Ver album

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, asegura que "se están investigando las causas" y que, por el momento, lo confirmado es que el conductor, un hombre de 38 años, no había consumido ni alcohol ni drogas.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para conocer las causas que provocaron el atropello y fallecimiento de tres mujeres de unos 60 años, que caminaban por el arcén de la N-620 en las cercanías de Pedrosillo el Ralo (Salamanca).

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha asegurado este jueves en Salamanca de que "continúa la investigación" y que se barajan la posibilidad de que pudo influir en el siniestro "algún tipo de despiste", la baja visibilidad por al aterceder --ocurrió en torno a las 21.20 horas de este pasado miércoles-- e incluso la posición del sol en ese momento, que pudo provocar deslumbramiento.

 

No obstante, ha insistido en que "se están investigando las causas" y que, por el momento, lo confirmado es que el conductor, un hombre de 38 años, no había consumido ni alcohol ni drogas, según los resultados de las pruebas efectuadas después del atropello.

 

En cuanto a si las mujeres llevaban algún dispositivo para mejorar su visibilidad al andar por el arcén de la carretera, Javier Izquierdo ha indicado que "en principio no llevaban ningún chaleco reflectante".

 

Tras lo ocurrido, el delegado del Gobierno ha querido mandar el pésame a las familias de las tres mujeres después de este "accidente tremendo y muy trágico" y que "sorprendió a todos de manera tan dolorosa".

 

ACCIDENTE

El siniestro se produjo a las 21.17 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 222 de la N-620,en Pedrosillo el Ralo, cuando las tres mujeres fueron atropelladas por un vehículo, lo que les provocó la muerte.

 

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital, así como personal de Atención Primaria de Pedrosillo.

 

El conductor del turismo, de 38 años, que circulaba en un Citroën Xsara Picasso en dirección a Salamanca, en un tramo recto, dio negativo en alcohol y drogas.

Comentarios

dep 09/07/2020 15:32 #1
sin especular mucho a esas horas la caida del sol deslumbra al conductor, factores añadidos las lunas sucias, y la poca precaucion de la gente pasear por los arcenes sin reflectanten la pena es el fallecimiento de tres personas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: