Desierto el concurso para hacer el proyecto de la nueva residencia de Puente Ladrillo

Ninguna empresa concurre para hacer el proyecto de la nueva residencia, la primera bajo el nuevo modelo de atención 'En mi casa', y retrasa la ejecución.

La gerencia de Servicios Sociales de la Junta ha declarado desierta la licitación para contratar los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la nueva residencia de personas mayores que sustituirá a la de Puente Ladrillo, en Salamanca. La licitación del contrato se anunció a principios de 2017 tras retomar la Junta el proyecto, pero ninguna empresa ha concurrido.

 

El contrato para la redacción del proyecto tenía un prespuesto de más de 621.000 euros, aunque la construcción de la nueva residencia costará cerca de 15 millones de euros. Ahora habrá que repetir el proceso, aunque antes habrá que analizar qué ha fallado para que no se haya presentado ninguna propuesta.

 

La construcción de esta residencia está contemplada en el Plan de Inversiones Prioritarias de Castilla y León y será la primera residencia de titularidad de la Junta que se construya íntegramente adaptada al modelo de atención centrado en las personas mayores denominado ‘En mi casa’.

 

Está previsto que esta nueva residencia sustituya a la actual residencia de Puente Ladrillo de Salamanca. Se trata de una residencia de titularidad y gestión pública de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y será la primera de titularidad de la Consejería.