Desfile de moda flamenca en Salamanca para financiar 16.600 raciones de comida en Lima

Foto: CAH
Ver album

Las antiguas alumnas del colegio Amor de Dios organizaron un animado evento en el que han logrado recaudar alrededor de 3.000 euros para familias peruanas en extrema necesidad.

La Asociación de Antiguas Alumnas Amor de Dios ha ofrecido hoy un desfile benéfico de moda flamenca con el que se han recaudado más de 3.000 euros para ayudar a familias de extrema necesidad en Tablada de Lurín (Lima, Perú).

 

El evento ha sido organizado, concretamente, para recaudar fondos que ayuden a financiar 16.600 raciones de alimentos, que serán distribuidos a través de los comedores sociales del Amor de Dios, con un coste individual de 0,60 euros y consistentes en una sopa y un segundo plato. El proyecto de las alumnas es ayudar temporalmente a las familias en extrema pobreza que viven en Tablada de Lurín, al sur de lima, ayudándoles a tener una vida más digna.

 

Cristina Pérez, portavoz de estas alumnas, ha explicado hoy al inicio del desfile, que las hermanas del Amor de Dios realizan su labor humanitaria en esta zona de Perú desde 1982; por eso, ellas han decido que este año su proyecto humanitario se destine a ayudarlas. En 2005, las hermanas del Amor de Dios abrieron un centro de promoción humana que administran ellas mismas con la colaboración de seglares y voluntarios. Se trata de "una zona empobrecida de viviendas precarias y con mucha falta de alimentación", las familias que viven en esa zona cuentan con este apoyo para combatir “el círculo de pobreza que produce hambre enfermedad y marginación”, manifestó Cristina Pérez en la presentación.

 

Sin duda, el esfuerzo organizativo de estas ex alumnas merece un ¡ole! y también se ve recompensado porque han logrado vender alrededor de 700 entradas (5 euros) para el desfile.