Desestimado el recurso de la Administración Concursal por el uso de las marcas de la UDS

(Foto: Chema Díez)

La EUIPO -Oficina de Propiedad Intelectual encargada de gestionar las marcas de la UE- solo deja una opción: recurrir por vía judicial al Tribuna de la UE.

La Sala de Oposición ha dado la razón a Unionistas CF en el contencioso que mantiene con la Administración Concursal por el uso de las marcas de la UDS. 

 

En primer lugar asegura que las marcas que tenían registradas no las habían usado porque tenían que usarse en conjunto -nombre y escudo- y no había existido ese uso. Esto es lo que confirma la Sala de Recurso.

 

Además, se señala que cometieron el error de no presentar pruebas de los registros y lo hicieron tarde.

 

En tercer lugar, el abogado que presentó la solicitud de Oposición cometió un error al identificar las marcas como las palabras Unión Deportiva Salamanca SAD UDS sin ningún elemento figurativo. Y eso no es correcto porque la marca es el escudo y el nombre todo junto. Al cometer ese error, la Sala de Recurso dice que esas palabras por sí solas no existen y por eso no sustancia la oposición.

 

Y por último, al ser una sociedad en liquidación no está claro quien es el oponente porque no está claro que el abogado tenga el poder de representar a esa sociedad en liquidación. Por eso la oposición no puede seguir adelante.

 

FIN DE LA VÍA ADMINISTRATIVA

 

La vía administrativa, por tanto, se acaba aquí. La Administración Concursal podría acudir al Tribunal de la UE, pero primero el recurso debería ser admitido a trámite, cosa que -según fuentes jurídicas de Unionistas CF- sería muy difícil porque la sentencia es demoledora y el recurso costaría, posiblemente, miles de euros.

 

uds euipoExtracto de la resolución de la EUIPO a la que ha tenido acceso TRIBUNA

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: