Desescalada en la cárcel de Topas: piden tests para el 100% de los trabajadores

Trabajadores del centro penitenciario de Topas (Foto: ACAIP)

Desde Acaip consideran la medida necesaria para conseguir una desescalada segura en el centro penitenciario.

Desde el sindicato salmantino ACAIP quieren una desescalada segura de la prisión de Topas, con el objetivo de evitar posibles contagios del personal, que, según aseguran, tienen una media de edad de 55 años. En total, el número de contagios oficiales por coronavirus en la cárcel charra asciende a seis "y más de 50 han estado en cuarentena".

 

Desde ACAIP llevan tiempo pidiendo la realización de test. "Hemos exigido que se le realicen al 100% de los trabajadores del centro. Pedimos que se tenga en cuenta a aquellos trabajadores que pertenezcan a colectivos vulnerables (por razón de edad, enfermedades crónicas, patologías previas) que tengan en cuenta estas circunstancias, y se facilite su adaptación a puestos de trabajo acorde a dichas circunstancias".

 

Especialmente importante son las medidas que se adopten de cara a las posibles visitas de los familiares de los internos y la puesta en marcha de los talleres penitenciarios, "con el consiguiente aumento del acceso de personal al interior del establecimiento y el riesgo que ello conlleva".

 

Consideran que la Administración Penitenciaria se "precipita" flexibilizando excesivamente algunas de las medidas aprobadas el pasado día 13 de mayo, en las que "no se tiene en cuenta algunos de los problemas que aquejan a la institución, como la falta de personal o de dotación de medios a los trabajadores y a los responsables de los centros penitenciarios".

 

En el caso de Topas el déficit de personal es cercano al 25% del total de la plantilla que tiene la RPT del centro penitenciario de Topas, especialmente alarmante en el Área de Vigilancia.

 

Desde la organización sindical también han agradecido a todo el personal del centro y a los miembros del equipo directivo su esfuerzo e implicación durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: