Desescalada: El hospital recuperará las consultas presenciales el 1 de junio

Así lo explica en una entrevista a Europa Press el director médico del hospital de Salamanca, Pedro Gómez de Quero, aunque advierte que la Covid-19 es un "nuevo" virus y desconocen si habrá repunte de casos ahora, en otoño o "nunca".

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca está inmerso en un proceso de vuelta a la normalidad, ahora que el número de ingresos por COVID-19 ha bajado sustancialmente, pero sus sanitarios están comprobando cómo, al mismo tiempo que bajan los casos de coronavirus, aumentan los ingresos por otras dolencias ajenas a la pandemia.

 

Así, el director médico del hospital salmantino, Pedro Gómez de Quero, ha apuntado en una entrevista a Europa Press que la cifra de pacientes oncológicos actualmente ingresados es un 30 por ciento más alta que lo habitual.

 

Actualmente, los distintos servicios están volviendo a la normalidad, aunque la dirección no descarta retomar medidas "si hay que volver atrás". Se trata de un virus "nuevo" y los expertos desconocen si habrá repunte de casos ahora, en otoño o "si no va a pasar nunca", ha reconocido.

 

De continuar con el plan marcado, el hospital salmantino recuperará las consultas presenciales el 1 de junio e irá así recuperando un pulso asistencial tras semanas de esfuerzo constante y continuado frente a los efectos del coronavirus.

 

Atrás quedará una dura etapa de la que Gómez de Quero resalta "ver cómo trabajaban" los profesionales, a todos los niveles, para combatir la pandemia y tratar de salvar el mayor número de vidas.

 

En esos momentos, 244 facultativos de especialidades distintas a las que habitualmente pueden atender casos así se sumaron al dispositivo y ahora esos profesionales salmantinos están "volviendo" a sus equipos y a sus servicios habituales. Quedan "muy poquitos" fuera de ellos todavía, ha subrayado el director médico a Europa Press.

Comentarios

La dejadez y abandono 09/06/2020 14:59 #2
La dejadez y abandono de otros enfermos con otras patologías, muchas crónicas nos está pasando factura. Si hay otro rebrote no lo vamos a soportar sin trararlo, ya puede ir pensando Sacyl un plan sin dejarnos tirados. Miedo al COVID y al abandono tambien
PACIENTE 25/05/2020 13:57 #1
Ya.va siendo hora

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: