Desde Pizarrales hasta el corazón de Salamanca: Emoción ante el Cristo de la Vela
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Desde Pizarrales hasta el corazón de Salamanca: Emoción ante el Cristo de la Vela

Cristo de la Vela por Pizarrales (Foto: T. Navarro)
Ver album

El barrio Pizarrales de la ciudad de Salamanca se ha concentrado  este Sábado Santo en torno a la parroquia de Jesús Obrero, desde donde ha salido la Hermandad del Silencio.

El barrio Pizarrales de la ciudad de Salamanca se ha concentrado este Sábado Santo en torno a la parroquia de Jesús Obrero, desde donde ha salido la Hermandad del Silencio con las imágenes de la Virgen del Silencio y el Cristo de la Vela.

 

Pasadas las 17.00 horas y bajo un calor abrasador la procesión ha partido desde Pizarrales camino del centro con sus integrantes vistiendo túnica negra, con el emblema bordado en el pecho y con los capuchones y las esclavinas en color rojo. De hecho, las altas temperaturas han provocado, al menos, dos mareos entre el público. 

 

Cabe destacar, que la hermandad del Silencio ha estado arropada en todo momento por un total de 25 hermanos de otras cofradías que se han prestado para portar los pasos ante la reducida participación este 2022 por miedo al coronavirus. 

 

 

Salmantinos y turistas han podido contemplar 'La Palabra de Dios', que ofrece una biblia abierta, tallada en madera por Enrique Orejudo y que es portada cada año por niños en andas de carga exterior. La agrupación musical Virgen de la Vega y la Banda Tomás Bretón junto a los tambores de la Hermandad han puesto la música a este desfile penitencial.

 

Minutos después, ha comenzado la dura y pesada bajada por las empinadas escaleras de la parroquia de la imagen de la Virgen del Silencio (Enrique Orejudo, 1990), que ha mostrado una dolorosa con la mirada perdida, que vuelve del sepulcro con las manos vacías.

 

 

Posteriormente, ha descendido del Cristo de la Vela (Anónimo, 1920), un crucificado anónimo que procedía del Colegio de las Trinitarias y que llegó a la parroquia del barrio de Pizarrales, desde donde ahora procesiona cada años y se le muestra devoción.

 

Su itinerario es el más largo de la Semana Santa charra, alcanza los cuatro kilómetros y ha comenzado como siempre en la Parroquia de Jesús Obrero para seguir la marcha por Carretera de Ledesma, Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Plaza San Juan Bautista, Calle Santa Teresa , Plaza de los Bandos, Zamora y Plaza Mayor.

 

Después, la hermandad ha retomado el camino por Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Bordadores, Úrsulas, Campo de San Francisco, Abajo, Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma e iglesia de Jesús Obrero.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: