Desde la zona a la victoria

Avenida gana en zaragoza. Tras tres cuartos muy igualados, el conjunto salmantino arrasó a su rival con un parcial de 2-14 asentado en su defensa zonal.
Área 11
Impresionante final de partido que se decantó a favor de un Perfumerías Avenida que supo destrozar, en el último parcial, la defensa aragonesa con una zona 3-2 que permitió remontar el 59-57 que mostraba el luminoso al final del tercer cuarto. El trabajo de las salmantinas permitió dejar en una única canasta el bagaje ofensivo de un Mann Filter, que ya había demostrado ser un hueso duro de roer ante rivales como Rivas Ecópolis.

El partido empezó con ventaja para Mann Filter (4-0), con Kresovic y Brown muy enchufadas y con mucho acierto en el lanzamiento interior. Mientras, en el Perfumerías Avenida era Belinda Snell la que mantenía el tipo con su acierto en el tiro exterior, permitiendo a las salmantinas dar la vuelta al luminoso y poner el 8-11. En ello tuvo mucho que ver también el buen hacer defensivo del Perfumerías Avenida, liderado en esa faceta por el buen hacer de Lyttle, aunque el empuje de las locales en ataque impidió a equipo salmantino abrir brecha en el luminoso (17-18, final del primer cuarto).

En el segundo cuarto las locales salieron algo descentradas a la pista y las salmantinas supieron aprovechar la circunstancia para abrir una pequeña brecha en el marcador (17-25). Pero no se vinieron abajo las locales, que lideradas por el juego ofensivo de Zlatanova y Allison Feaster conseguía volver a meterse en el partido para llegar al descanso con sólo dos puntos de desventaja (35-37). No falló nadie, pero unos ataques perfectos y unas buenas canastas, permitieron que el marcador se mantuviera en equilibrio.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto. Nadie logró escaparse de más de tres puntos, con continuas idas y venidas de una canasta a otra y marcadores alternos. Las buenas acciones ofensivas de las locales, con tres triples de Feaster y uno de Zlatanova, eran contrarrestadas por acciones de Lyttle y especialmente Torrens, que cuando Mann Filter se había escapado de cuatro (55-51) igualó el luminoso con cinco puntos consecutivos. Se llegaba así al final del tercer cuarto con 59-57 y todo por decidir en los últimos diez minutos de partido.

Y fue en ese último cuarto cuando se decidió todo. Perfumerías Avenida ajustó la defensa con una zona 3-2 que se le atragantó a los locales. Ahí se decidió todo. Con continuos ataques fallados por Mann Filter, cuatro perdidas de Pascua y tres de Ouviña, las salmantinas pudieron despegar de manera definitiva, pero llegaban con malas posiciones y fallaban el tiro, lo que les impidió resolver el encuentro antes (61-61 a seis minutos del final). Sin embargo, en esos últimos compases las canastas comenzaron a entrar, Mann Filter no conseguía superar la zona salmantina y veía como su rival le endosaba un parcial de 2-14 que significaba la victoria de un Perfumerías que supo mantener la cabeza más fría en los minutos finales, con una mejor selección de tiro, una sólida defensa, y la tranquilidad de sus jugadores de referencia.