Desde el sábado 2 de mayo hay libertad para trabajar en los huertos familiares

Huerto.

En el municipio donde se reside o el adyacente. 

A partir de este fin de semana, aquellas personas que necesiten atender sus huertos podrán hacerlo, aunque con unos mínimos requisitos. Hasta ahora, el decreto de alarma prohibía desplazarse a cultivar productos no destinados a distribución, por lo que se excluían los cultivos de autoconsumo.

 

No obstante, en la Fase 0 -o preparación de la desescalada-, se establecen “medidas de alivio comunes para todo el país una vez doblegada la curva de contagios, permitiendo la movilidad fuera del domicilio, fundamentalmente en el ámbito privado, y medidas con un riesgo asociado de contagio muy bajo o nulo, siempre que se cumplan las indicaciones de seguridad, en base a la responsabilidad y autoprotección de los ciudadanos”. Dentro de esas medidas de movilidad se permite, entre otras cosas, la atención a huertos familiares.

 

Habrá que seguir algunas normas como que el huerto se localice en el término municipal en el que tenga el domicilio o bien en un municipio adyacente al mismo y se adopten las debidas precauciones higiénicas o de distanciamiento social.