¿Desde cuándo no cedía un partido Perfumerías Avenida como local en Liga?

Elonu, De Souza y Givens (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida ha caído en casa por primera vez esta temporada después de jugar partidos de Liga, Supercopa, Euroliga y Copa Castilla y León y además UniFerrol ha logrado algo que hace mucho, mucho tiempo no conseguía ningún rival: Doblegar al equipo salmantino como local en Würzburg. 

Para resolver la duda rápidamente: Perfumerías Avenida no perdía un partido de Liga en el pabellón de Würzburg desde el 18 de abril de 2015. En aquella fecha se disputó el primer partido de la final de la Liga con Girona. El plantel salmantino llegaba a aquel enfrentamiento exhausto física y mentalmente después de una temporada durísima en Euroliga y el esfuerzo pasó factura porque el cuadro catalán fue superior y venció en Salamanca 70-85 para después sentenciar el título en Fontajau. 

 

Desde entonces, Avenida fue fortificando su castillo hasta conseguir acabar dos Ligas regulares consecutivas sin ceder un sólo encuentro y tampoco cayó en los play off por el título de ninguna de las dos. Más 35 partidos consecutivos. 

 

 Sí se han escapado victorias en Euroliga durante todo este tiempo y hay otro equipo que consiguió derribar sus muros. Lo hizo Bembibre en la Copa Castilla y León el pasado 18 de septiembre de 2016 cuando en plena pretemporada ganó por un punto, 62-63. 

 

UniFerrol ha sido el equipo que ha roto una racha de triunfos como local del equipo salmantino en Liga que vuelve a poner el contador a cero consciente de que igualar una marca así será difícil pero de aquí no debe escaparse una más este año. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: