Cyl dots mini

Desde Barcelona a Salamanca, un viaje en avión sin ningún tipo de control de por medio

Una salmantina cuenta y demanda la falta de controles en los aeropuertos desde Barcelona hasta Valladolid. Ni siquiera la temperatura.

Cataluña y concretamente Barcelona, es uno de los principales focos activos en estos momentos del territorio nacional. Con hasta 852 casos notificados en las últimas 24 horas sigue siendo una de las comunidades que mayor número de positivos presenta, junto con Madrid o Aragón, que además son las comunidades autónomas que mayor número de hospitalizados alcanzan, según declaró ayer Fernando Simón.

 

Se recomienda no viajar, evitar aglomeraciones o tener especial cuidado con nuestro higiene, pero...¿no deberían velar por nuestra seguridad también las instituciones? Este es el viaje desde Barcelona a Salamanca que una chica de 23 años llevó a cabo hace tan solo tres días con el único objetivo de visitar a su familia en tierras charras.

 

En este caso, el primer trayecto se realizó desde Barcelona hasta Valladolid. Desde la compañía aérea solicitaron una serie de documentos necesarios, supuestamente para poder realizar el viaje, concretamente dos de ellos para la ida y otros dos para la vuelta. El primero de ellos, era un formulario para los que en teoría vienen de fuera de España, pero también se lo hicieron rellenar.

 

Por un lado se debían imprimir aquellos escritos relacionados con los datos personales del viajero en cuesitón y, por otro lado, se había de llevar a cabo un formulario online, después de volver a introducir los datos en la plataforma. Después de ello, no recibió el supuesto formulario, ahora bien tampoco le fue demandado. Pasó por el control y la zona de embarque hasta llegar al avión y nadie se lo pidió.

 

De la misma manera, aquellos papeles anteriormente mencionados que habían sido impresos tampoco fueron requeridos. ¿Otro dato sorprendente? No se le tomó la temperatura en ningún momento, ni a ella ni a nadie que la viajera viera.

 

La misma situación se vivió en el aeropuerto de la capital castellanoleonesa, nadie le requirió ningún documento y tampoco se le tomó la temperatura. Además, el avión iba totalmente lleno, como si de una situación normal se tratase y la persona que nos relata su experiencia cuenta que en su caso particular iba en el asiento del medio, por lo que a ambos lados y sin distancia de seguridad tenía a una persona totalmente desconocida y, por supuesto, que tampooc había pasado ningún tipo de control.

 

Una vez realizó la llegada a Valladolid un familiar la fue a recoger hasta el aeropuerto, por lo que no tuvo que utilizar ningún medio de transporte adicional.

 

Desde el foco del coronavirus en España hasta Salamanca y sin ningún control.

Comentarios

Pensarlo bien 15/08/2020 09:02 #6
Si no estas de acuerdo con lo que te dan... No las tomes... Si el avion viene a medias , pagas el doble... Pero eso tampoco nos vale, claro
ALBENSE 14/08/2020 19:02 #5
Y porqué no me piden nada cuando en un autobús "destartalao" y que contamina más que el "bicho" con pasajeros a veces en pié viajo a la ilustre y sapientísima ciudad de Salamanca?
No pidas responsabilidad a los demás si tu eres una irresponsable 14/08/2020 12:49 #4
Yo entiendo a esa mujer, cuando voy al pueblo en el coche -creo que somos 25 familias- también alguien debería tomarme la temperatura y preguntarme que cómo me encuentro.
No hay noticia 14/08/2020 11:35 #3
En ningún avión hay separaciones. Van completos. El formulario solo deben rellenarlo las personas que vienen de fuera de España. Esta información la conoces previamente a volar, no veo ninguna noticia en este articulo salvo la de alarmar.
en este pais somos asi 14/08/2020 09:42 #2
esta demostrado que de pequeños nos enseñaron a sumar y de 10 me llevo 1 en este tema es opuesto el control cada 10 se controla 1 la diferencia esta que por razones obvias se pasa del tema, y solo nos acordamos de santa barbara cuando truena, esto es hasta que llegue algun caso despues nadie responde nadie lo sabia
Alberto 14/08/2020 02:27 #1
¿Y qué? Si tanto miedo tiene y tan peligroso es venir desde Barcelona, que se hubiese quedado allí. ¿O es que somos de parvulitos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: