Descubren una carabina escondida en la maleta en la A-62

Tras identificar al propietario, que resultó ser H. M. A. L. de 42 años, comprobaron que el arma no estaba legalizada y carecía de documentación.

El pasado viernes día 21, sobre las 11’30 horas, cuando personal de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Salamanca, se encontraba realizando Dispositivo Preventivo de Seguridad Ciudadana, conforme al actual nivel de alerta terrorista, en la A-62, dieron el alto a un turismo con matrícula suiza y ocupado por tres varones. Durante la inspección del maletero, los agentes hallaron desmontada y escondida entre el equipaje que transportaban una carabina del calibre 22, junto con un alza telescópica y un silenciador aptos para dicha carabina.

   

Tras identificar al propietario, que resultó ser H. M. A. L. de 42 años, comprobaron que el arma no estaba legalizada y carecía de documentación, por consiguiente se procedió a la incautación del arma fabricada en Alemania. Igualmente se formularon varias denuncias al propietario, presunto infractor a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y en consonancia con el vigente Reglamento de Armas.