Actualizado 20:42 CET Versión escritorio
Salamanca

Descubren monedas de oro de la época romana en un teatro en Italia

Se encontraban dentro de un ánfora y se cree que se pueden remontar al siglo V. 

Publicado el 11.09.2018

Miles de monedas de la Antigua Roma han sido descubiertas en el Teatro Cressoni de Como, al norte de Milán (Italia). Los arqueólogos creen que podría tratarse de monedas de la época romana, según informa el Ministerio de Cultura. Han sido encontradas dentro una ánfora, un recipiente cerámico que ha sido desenterrado en el sótano del antiguo teatro.

 

Los expertos han señalado que las monedas podrían pertenecer al siglo V, puesto que la ánfora en la que se encuentran data de esa época. Además, las monedas ya están siendo analizadas en el laboratorio de de Mibac en Milán tanto por arqueólogos como por restauradores.

 

 

Según el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, todavía no conocen en detalle "la importancia histórica y cultural del hallazgo", pero señala que "esa área está demostrando ser un verdadero tesoro para nuestra arqueología" y que se trata de un "descubrimiento que me llena de orgullo".

 

El Teatro Cressoni cerró en 1997 y se encuentra situado cerca del foro Novum Comum donde han sido encontrados otros objetos de la época romana. El descubrimiento de estas monedas ha sido uno de los más sorprendentes en Italia de los útlimos años.

COMENTARComentarios