Descubre qué es el Bitcoin Gold y cuál es su propuesta

La llegada de Bitcoin Gold ha pasado desapercibida por los más desconocedores de la comunidad, ya que  muchos de ellos no saben de qué se trata.

Al principio, la comunidad Bitcoin estuvo oculta durante mucho tiempo posterior a la creación de la primera criptomoneda. No obstante, en los últimos años las criptomonedas han ganado afectos debido a diferentes intereses, lo cual también ha producido que la comunidad haya empezado a tener discusiones acerca del camino que Bitcoin debería seguir.

 

Los principales desacuerdos fueron producidos debido a la creciente popularidad que empezó a tener Bitcoin en estos últimos años. A su vez, es posible dividir la comunidad Bitcoin en cuatro sectores: desarrolladores, exchangers, mineros y usuario.

 

El primer resultado de estos desacuerdos fue la bifurcación que trajo a la luz al popular Bitcoin Cash, luego nuevamente fuimos testigos de una división un tanto inesperada, la cual se conoce como Bitcoin Gold. Sin embargo, muchas personas no tienen información acerca de esta moneda.

 

Bitcoin Gold, una moneda inesperada pero con una propuesta interesante

 

El grupo que lidera la criptomoneda aún se considera desorganizado y misterioso, el cual tuvo como objetivo modificar la prueba de trabajo de Bitcoin a otro algoritmo, específicamente Equihash, ya que éste es capaz de ser minado a través de GPU.

 

La razón de ello fue el hecho de que Bitcoin actualmente utiliza un algoritmo que sólo es capaz de minar la moneda a través de máquinas ASIC, lo que ha provocado que un sólo grupo tenga gran parte del control de la moneda gracias al monopolio de fabricación y distribución de dichas máquinas, algo que no va con la visión del fundador de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

 

Además, el grupo también ha añadido la protección de reproducción en su proyecto, de ésta manera los usuarios pueden estar protegidos ante la pérdida accidental de dinero. E incluso, han mostrado su solidaridad con Bitcoin Cash, ya que entienden el punto de vista del mismo.

 

El problema principal de Bitcoin Gold, a pesar de que éste es una alternativa al SegWit2x, es la desorganización. Al presentar la propuesta, éstos afirmaban ciertas medidas de la moneda, aunque en realidad aún no estaban implementadas en el código, lo cual generó incertidumbres en la comodidad. Incluyendo otros factores como la aparición de una ICO repentina, lo que hizo pensar a los usuarios que este proyecto sólo tenía como objetivo enriquecer a sus creadores.

 

Sin embargo, una vez fue lanzado al mercado, Bitcoin Gold ha tenido fuerte repercusión y se pudo ver una subida considerable del precio, la cual se fue desinflando como suelen hacer la mayoría de monedas recién introducidas al mercado. Pero aún se tienen grandes expectativas acerca del proyecto, por lo que puede ser una buena idea buscar dónde invertir en España en Bitcoin Gold y guardar un poco de él para estar preparado ante cualquier subida inesperada que pueda proporcionar beneficios rentables, ya que al final, muchos de los usuarios que no tienen conocimientos técnicos del área, sólo buscan sacar beneficios de este mercado tan volátil que ha logrado a muchas personas acumular riqueza en breves períodos de tiempo.


No obstante, siempre es recomendable saber en dónde se invierte el dinero, por lo que si tienes interés en conocer un poco más acerca del Bitcoin Gold (BTG) lo mejor es revisar su página oficial, revisar el equipo de trabajo, estar al tanto de las novedades y entender cómo funcionará su ecosistema. Al final, es una de las miles de alternativas existentes en la red en la actualidad, sólo que como se trata de una división de Bitcoin, el interés aumenta por aquellos partidarios de su propuesta y los que desean lograr lucrarse gracias a la misma.