Descubre los datos más curiosos que rodean el tarot
Cyl dots mini

Descubre los datos más curiosos que rodean el tarot

El ancestral arte de la adivinación, conocido como tarot, tiene muchos datos de interés para quienes aman las famosas cartas.

El tarot es conocido como el arte adivinatorio más antiguo del mundo, su origen está rodeado de gran misterio, al igual que toda su existencia. A través de los años, ha ido evolucionando y abarcando más espacios, atrayendo con ello a más y más personas, que en medio de las controversias, deciden creer en una disciplina que en pleno siglo XXI sigue ganando adeptos.

 

El arte de la adivinación a través de la lectura de cartas muy particulares conocido como tarot, ha sufrido también mucho intrusismo, lo que ha causado desconfianza en sus resultados. Aunque esto ha sucedido en casi todos los espacios donde lo sobrenatural puede tener cabida, no ha logrado acabar con la creencia de una parte importante de la población, que aunque no lo confiese, sigue creyendo en astrología y asuntos paranormales.

 

Pero este instrumento usado para la adivinación, guarda un sinfín de misterios, que vale la pena mencionar.

 

Curiosidades del tarot  

 

Quizás existan algunos datos curiosos sobre el tarot que algunos amantes de este arte no conozcan, de los cuales es preciso mencionar algunos.

 

Origen misterioso

 

Hasta la fecha, nadie conoce el origen real de las cartas del tarot. Si bien las versiones confirman que las cartas se usaban en el Imperio Romano y en la Antigua Grecia, un historiador asegura que antes de traerlas a Europa en 1375, las cartas ya se usaban en las sociedades islámicas. Sin embargo, es sólo en el año 1440 cuando se nombran estas cartas en Europa y las denominan las “cartas del triunfo”. Otros autores aseguran que el tarot tiene origen en el antiguo Egipto, con las cuales los faraones consultaban a los astros su suerte; incluso dentro de la Gran Pirámide, hay un pasadizo que lleva a un lugar donde se encuentran talladas las cartas del tarot, que consiste en 108 tablillas, de las cuales se conocen 78. Ya para el año 1530 se le denomina “tarochi”, y para inicios del siglo XVIII, los aficionados comienzan a usarlas como cartas de adivinación.

 

Era un juego

 

Un dato curioso que vale la pena mencionar sobre el tarot, es que éste fue usado en sus inicios como un juego de mesa, sin pensar siquiera en darle algunos dotes adivinatorios. Sólo es cuando llega a Europa, cuando las cartas del tarot comienzan a tomar un lugar en el arte de la adivinación. Incluso, el primero a quién se le comienza a dar estos dones, es a un clérigo italiano. Más tarde, este arte pasaría a formar parte de las artes usadas para la adivinación, la astrología y el ocultismo.

 

El consultante es importante

 

Si se opta por el extraordinario trabajo que ofrece el tarot económico de Maria Rosales se estará tomando una excelente decisión, pero también hay tener en cuenta que el consultante juega un papel importante en la lectura de todo tarot. Resulta que además de consultar con los mejores especialistas en este arte de la adivinación, también la actitud del consultante influye para que los resultados sean los más acertados. No sólo son importantes las cartas o el vidente, también la interacción que el cliente tenga con ambos. Es importante que quién acuda a una consulta, tenga una mente positiva y dispuesta; además, hay que tener presente, que cada vidente tiene una forma distinta de trabajar, y el cliente debe estar abierto a ello para que pueda fluir la conexión.

 

Tarot de famosos

 

Quizás, los amantes de lo esotérico no sepan que muchos artistas de gran renombre han elaborado sus propios tarot, un ejemplo de ello es el gran Leonardo Da Vinci, este artista pintó varios bocetos que años después pasarían a formar parte del tarot conocido por su nombre. Lo mismo hicieron el ilustrador de El Quijote, conocido como Gustavo Doré; Robert Place, artista estadounidense; Karen Mahony y Alex Ukolov, creadores de un tarot de cuento de hadas.

 

Más allá de las cartas

 

Resulta que el arte del tarot es mucho más que “echar las cartas”. Un vidente serio y con credibilidad no sólo identifica el arcano que aparece en la carta lanzada, él va mucho más allá. Interpreta la posición, la combinación, la conexión que ha tenido con el consultante y todo aquello que su mente puede leer.  

 

El tarot sigue creando curiosidad en muchas personas. Al menos el 30 por ciento de la población se interesa por la adivinación y la astrología, por lo que hay un número mayor de personas interesadas en este arte que aún no lo confiesan. Sin importar cuál sea la condición, el tarot es un arte con cada vez más adeptos.