Descienden las multas por no usar mascarilla en Salamanca pero siguen siendo muchas: 86 en la última semana

Mascarilla (Foto: Arai Santana)

Salamanca es la tercera provincia de la región con mayor número de multas, después de León y Zamora, que superan el centenar de sanciones.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) levantaron en la última semana, entre los pasados días 10 y 16 del presente mes de agosto, un total de 740 actas por la no utilización de la mascarilla, obligatoria parar evitar el contagio por la Covid-19. En el caso de Salamanca, se han impuesto un total de 86 multas, de las que 16 han sido puesta por la Policía Nacional y 70 por la Guardia Civil. Esta cifra supone un leve descenso frente a la semana anterior, cuando se interpusieron 99 multas.

 

Salamanca es la tercera provincia de la región con mayor número de sanciones por no usar la mascarilla, por detrás de León y de Zamora, que superan el centenar de multas en los últimos siete días.

 

En Castilla y León, del total, 630 fueron levantadas por la Guardia Civil en las distintas provincias de la Comunidad y 101 por la Policía Nacional, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

En cuanto a la distribución por provincias, en Ávila, las actas levantadas se elevaron a 83, seis por parte de la Policía Nacional y 77 por la Guardia Civil, mientras que en Burgos la cifra global se situó en 147, de las cuales 29 corresponden al primer cuerpo y 118 a las levantadas por el Instituto Armado.

 

En Léon, se interpusieron 66 actas, tres por la Policía Nacional y 63 por la Guardia Civil; en Palencia, 81, seis por la Policía Nacional y 75 por la Guardia Civil; en Salamanca, 86 (16/70); en Segovia, 62 (3/59); en Soria, 47 (2/45); en Valladolid, 54 (28/26), y en Zamora, 114, de ellas ocho levantadas por la Policía Nacional y 106 por el Instituto Armado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: