Descafeinado Día de los Museos en Salamanca con poca afluencia y apenas colas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Descafeinado Día de los Museos en Salamanca con poca afluencia y apenas colas

Como cada año Salamanca se ha sumado a este día con diferentes actividades a lo largo del viernes.

Poca afluencia de público se registró en esta ocasión en el Día Internacional de los Museos al que se ha sumado como cada año Salamanca con diferentes actividades a lo largo de este viernes.

 

En concreto, este viernes, Monumenta Salmanticae, Scala Coeli, Ieronimus, el Museo de Historia de la Automoción, la Filmoteca de Castilla y León, el Museo Taurino, Museo del Comercio y la Industria, Museo de Salamanca, Da2 y Casa Lis han celebrado una jornada de puertas abiertas en su horario habitual; este último, Casa Lis, amplía el horario hasta las 00.00 horas.

 

Además, para celebrar esta jornada, alguno de los espacios ha organizado diferentes actividades gratuitas. Por ejemplo, tal y como ha detallado el Consistorio, en el Museo del Comercio y la Industria, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas, los visitantes podrán participar en la original visita, 'Reco-rriendo el Museo', y las 19.00 horas, disfrutar también con la actuación de Josetxu Morán.

 

Los visitantes al Museo de Automoción, por su parte, recibirán un obsequio, "como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino", y contarán con descuentos del diez por ciento en la tienda especializada en el ámbito de la automoción.

 

El Museo de Salamanca planteará a los visitantes el juego 'Ven a jugar cuando quieras y cuéntanoslo por Facebook', en el que los participantes tendrán la opción de llevarse un premio, ha avanzado el Ayuntamiento, y en las mismas salas, a las 12.00 horas, habrá un concierto de música de cámara, de la mano de los Alumnos del COSCYL, y a las 18.30 horas tendrá lugar otra cita musical, 'Pequeños grandes intérpretes', a cargo de los alumnos de Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

 

CASA LIS

 

El Museo de Art Nouveau y Art Déco, Casa Lis, ha preparado también "un buen número de actividades para sus visitantes". Durante la jornada de este viernes ofrecerá tres visitas guiadas gratuitas en grupo con inscripción previa.

 

A estas actividades se sumarán otras propuestas, como la titulada 'Antes y ahora', en la que se mostrarán imágenes de cómo eran las distintas estancias de la Casa Lis cuando la habitaba la familia Lis comparándolas con los espacios actuales del Museo Art Nouveau y Art Déco. Para ello, se han colocado códigos QR en distintas estancias del Museo.

 

Asimismo, bajo el título 'Tu sala favorita', los visitantes podrán elegir su espacio favorito del centro expositivo el viernes. La sala más votada será mostrada en vídeo en redes sociales el martes 22 de mayo.

 

'Tu café de Lis' es el título de otra de las actividades en la que los visitantes podrán realizarse 'selfies' en el Café de Lis y compartirlos en redes. Entre los participantes, realizará un sorteo de aperitivo o merienda para premiados que sean salmantinos o 'USB' personalizado con audiovisual en '4K' si los afortunados son de fuera de Salamanca.

 

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

 

Música, juegos y conciertos serán también actividades que podrán disfrutar los visitantes en La Noche Europea de los Museos. El sábado, Monumenta, Scala Coeli, Ieronims, la Filmoteca, el Museo del Comercio, Museo Taurino, Museo de Automoción, Museo de Salamanca, los Jardines y Sala de Exposiciones de Santo Domingo y el DA2 abrirán sus puertas con entrada libre, de 20.00 a 00.00 horas.

 

Además, habrá actividades gratuitas en Monumenta -un juego de escape, a las 20.00 y 22.00 horas, para grupos máximos de seis personas- y visitas guiadas a las 21.00 y 23.00 horas. En Scala Coeli también habrá visitas guiadas a las 20.00 y 22.30 horas.

 

En Ieronimus los visitantes podrán disfrutar de ambientación musical y luz interpretativa, y en la Filmoteca de Castilla y León se realizarán visitas guiadas, junto a otras propuestas como talleres infantiles y proyecciones.

 

En el Museo del Comercio, junto a visitas guiadas, está previsto un concierto a las 21.00 horas a cargo de Kassandra Charalampi Rhythm and blues. En cuanto al Museo Taurino, también están organizadas visitas guiadas para un grupo máximo de 15 personas.

 

Por su parte, el Museo de Historia de la Automoción ha preparado visitas especiales a sus terrazas, donde los visitantes podrán admirar "una de las visitas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad".

 

En el Museo de Salamanca, a las 22.00 horas, se celebrará el recital fin de estudios, a cargo de los Alumnos de Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. La actuación contará con Alejandro Caballero y Clara Elvira Gómez al piano.

 

Además, en los jardines y sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, el Consistorio ha anunciado que están preparadas tres visitas guiadas de una hora de duración cada una, donde expertos explicarán la exposición actual y las obras del jardín.

 

También, en el centro de arte contemporáneo DA2, a partir de las 22.00horas, tendrá lugar un concierto de '3Sides' con Fernando Aguado (saxos), Juan Rodríguez (guitarra) y Paco Tejero (percusión). En las salas del centro de arte, las obras de los artistas que exponen actualmente serán la fuente de inspiración de los músicos en un concierto improvisado.

 

La programación también contempla visitas guiadas a las exposiciones de Félix Curto, Daniel Verbis, Rosana Antolí y los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes 2018. Las visitas están programadas a las 18.00, 19.00 y 21.00 horas.