Desarticulan desde Salamanca, Zamora y Oviedo un grupo que distribuía cocaína en Asturias
Cyl dots mini

Desarticulan desde Salamanca, Zamora y Oviedo un grupo que distribuía cocaína en Asturias

Droga en la Operación Kbello

Se ha procedido a la detención de dos ciudadanos nacidos en la República Dominicana y se realizaron registros en cuatro inmuebles.

Agentes de Policía Nacional de Oviedo, en colaboración y coordinación con la Comisaría Local de Gijón, y las Comisarías Provinciales de Salamanca y Zamora, procedieron a la detención de dos personas y a la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la adulteración y distribución de cocaína en Asturias en la denominada 'Operación Kbello'.

 

Se procedió a la detención de dos ciudadanos nacidos en la República Dominicana y se realizaron registros en cuatro inmuebles, que dieron como resultado la incautación de 7,5 kilogramos de cocaína, 13 kilogramos de diversas sustancias adulterantes, 1,5 litros de acetona, 3 básculas de precisión, una prensa hidráulica, moldes y máquinas envasadoras al vacío, todo ello preparado para adulterar y distribuir la sustancia estupefaciente.

 

Igualmente se intervinieron 13.160 euros en efectivo, 11 teléfonos móviles y un vehículo habilitado para el transporte de sustancias estupefacientes. La investigación comenzó en el mes de abril, cuando se recibió comunicación en la que informaban que un vehículo incurso en una investigación de tráfico de drogas se trasladaba a Asturias, procediendo a su seguimiento por parte de funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Asturias.

 

En la capital asturiana se detectó que miembros del grupo criminal llegaron a utilizar tres pisos durante varios meses, destinados a la distribución y ocultación de la droga. Finalmente el 1 de septiembre, miembros pertenecientes a la Comisaría de Salamanca procedieron a la interceptación de un vehículo, en la A-66 en dirección a Cáceres, al que se le intervino en un hueco oculto dentro del reposabrazos, un paquete de cocaína con un peso de 525 gramos lo que determinó la entrada y registro de los pisos localizados en Oviedo, siendo uno de los mismos el empleado como centro de adulteración de la droga.

 

Con éstas detenciones se consideró desarticulada la dirección de la organización criminal, liderada por un administrador de una empresa dedicada a la concesión de microcréditos que utilizaba como tapadera para la comisión de los ilícitos investigados, tratándose de la mayor aprehensión de este tipo de estupefaciente en la región en este año, lo cual determina la importancia de la estructura delictiva investigada. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial decretando el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: