Desarticulado un punto negro de venta de droga al menudeo en la Plaza Chica de El Arrabal

Material incautado en el registro en Plaza Chica

Dos jóvenes de 20 y 19 años operaban desde una vivienda situada en el número 20 de la Plaza Chica, dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana a numerosos clientes, entre los que había menores. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la práctica de un registro efectuado con mandamiento judicial en una vivienda sita en el número 20 de la Plaza Chica a un varón de 22 años y a una mujer de 19, ambos residentes en la misma, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

 

Agentes policiales tuvieron conocimiento hace unos tres meses de que la vivienda citada podía ser un punto negro de venta de droga al menudeo, iniciándose una investigación en el transcurso de la cual se constató que al domicilio acudían asiduamente diferentes personas para adquirir sustancias estupefacientes, encontrándose entre los compradores numerosos menores de edad.

 

También se pudo determinar, por las actas de incautación levantadas en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que las sustancias adquiridas eran hachís y marihuana.

 

En la tarde de ayer se practicó un registro en el domicilio, en el que se intervinieron 56,8 gramos de hachís y una planta de marihuana, sustancias que se encontraban dispuestas en dosis preparadas para su venta, además de útiles para su manipulación y venta al menudeo y una pequeña cantidad de dinero.

 

Las sustancias intervenidas se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para su análisis e informe a la autoridad judicial a cuya disposición pasarán los detenidos.