Desaparece de Twitter el perfil de Bana, la niña siria que relata la guerra desde Alepo

Una de las imágenes compartidas hace tiempo por Bana en su perfil social

La cuenta en Twitter de Bana Alabed, la niña siria que cuenta en la red social cómo vive la guerra desde Alepo, ha sido eliminada este domingo, tras un último mensaje en el que anunciaba que iba a ser capturada por el ejército.

Hace unos días, Bana compartió un 'tuit' en el que hacía saber que el lugar donde se encontraba estaba siendo bombardeado, habían perdido su casa y muchas personas murieron. Su último mensaje, como comparte CNN, es un mensaje firmado por Fatemah, la madre de Bana.

 

"Estamos seguras de que el ejército nos capturará ahora. Nos veremos otro día querido mundo. Adiós", escribe la mujer. Poco después, dejó de ser posible acceder a su perfil en Twitter. En su lugar, ahora aparece un mensaje de que la cuenta no existe.

 

Bana empezó a relatar la vida en Alepo, bajo los bombardeos, en septiembre, con ayuda de su madre y junto a sus hermanos pequeños. Su historia, las imágenes que comparte y sus mensajes han dado la vuelta al mundo al tiempo que algunos se han cuestionado si detrás de Bana y su Fatemah hay también una ONG con la intención de transmitir el horror de la guerra desde dentro.

 

Por lo pronto, no se tienen noticias de Bana, ni de sus hermanos ni de su madre. Tras el cierre de la cuenta, han aparecido otras muchas que dicen ser la niña de siete años. Malek Tarboush, desarrollador y periodista ciudadano en Siria, defiende en su propio perfil que la cuenta de la niña es real y que teme por que les haya pasado algo a ella y a su familia.