Desalojan un piso por una 'macrofiesta Erasmus' en la calle Los Perdones de Salamanca

En el interior del piso se encontraban 35 personas y se da la circunstancia de que hace un año se desalojó la misma vivienda por el mismo motivo. 

La Policía Local de Salamanca ha desalojado durante la pasada noche un piso por exceso de ruidos en la calle Los Perdones, en el que se encontraban de fiesta 35 estudiantes, que residen en la ciudad con becas Erasmus.

 

Se trata de la misma vivienda en la que hace un año, el 15 de febrero de 2016, los agentes tuvieron que actuar por idéntico motivo. Entonces, la Policía Local desalojó a 34 personas, también estudiantes extranjeros, e identificó a cuatro de ellos, de distintas nacionalidades, como arrendatarias del piso.

 

En esta ocasión, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, las protestas de los vecinos de un inmueble próximo llevaron a los agentes a realizar una medición del ruido desde el piso colindante, que superó los 27 decibelios, máximo permitido por la ordenanza en vigor.

 

En el interior de la vivienda denunciada se encontraban 35 personas, casi todas ellas estudiantes de Erasmus que celebraban una fiesta y que abandonaron el edificio ordenadamente y sin incidentes, han informado fuentes municipales.

 

Los hechos ocurrieron a las 0.20 horas del viernes, 31 de marzo, y la Policía Local filió a dos estudiantes de nacionalidad francesa como arrendatarios responsables del piso, que deberán hacer frente a las sanciones correspondientes.