Desalojan un colegio con 300 alumnos en Navarra por el desbordamiento del río Ultzama

Nieve en Navarra

La abundante precipitación caída en las últimas horas ha provocado, además de los problemas que registra la red secundaria en la zona pirenaica.

Sobre las 10 de la mañana de este miércoles se ha avisado a las familias y al transporte escolar para que pasen a recoger al alumnado, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La evacuación del centro escolar se ha realizado en coordinación con Sos Navarra 112 y en presencia de la Policía Foral. También se ha cortado al tráfico desde las 12 horas la carretera local NA-4161 Larraintzar - Iraizotz, por este desbordamiento.

 

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas que darán lugar a acumulaciones de 40 centímetros por encima de los 800 metros en el Pirineo, de 10 a 15 centímetros en el centro por encima de 500 metros y de 4 centímetros en el noroeste por encima de 500-600 metros. Se prevén lluvias de 40 mm en 12 horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica.