Desalojan a 20 estudiantes de un piso de la Plaza de San Benito por los ruidos de una fiesta

Plaza de San Benito, en Salamanca

Los hechos sucedieron a las cinco de la madrugada del domingo 28.

Las protestas de los vecinos de dos inmuebles ubicados en el centro de la ciudad, debido a los ruidos y molestias causados por los inquilinos de dos viviendas, determinó el desalojo de las mismas por parte de la Policía Local. En la primera de ellas, situada en la Plaza de San Benito, se encontraban unas veinte personas, estudiantes portugueses en su mayor parte, que celebraban una fiesta de despedida y que abandonaron el inmueble sin incidentes. Los hechos ocurrieron a la cinco de la madrugada del domingo, día 28.

 

Los agentes locales efectuaron tres mediciones en un dormitorio aledaño, que arrojaron valores de 35, 37 y 34 decibelios, siendo el máximo permitido por la ordenanza en vigor de 27 decibelios. La Policía Local filió a tres jóvenes como arrendatarios responsables del piso denunciado.

   

El segundo desalojo se llevó a cabo en un piso de la calle Espoz y Mina, en cuyo patio de luces quince personas  habían organizado una barbacoa con las consiguientes molestias de humos y ruidos para los restantes vecinos del inmueble. Las mediciones fueron de 39, 40 y 42 decibelios. Los agentes identificaron a las tres inquilinas del piso, que deberán afrontar las sanciones correspondientes. Ocurrió el sábado, día 27, a las once de la noche.

 

Actos vandálicos

 

Por otra parte, un hombre de 30 años de edad fue denunciado el sábado 27, por la noche, cuando zarandeaba un árbol en la calle Quintana, llegando casi a quebrarlo, por lo que deberá hacer frente a los daños ocasionados y a la correspondiente sanción por actos vandálicos prevista en la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.

 

Ese mismo día, por la tarde, tres jóvenes en estado de embriaguez fueron también denunciados por la Policía Local cuando trepaban por las farolas sitas en la calle Prior, e increpaban a los ciudadanos que les recriminaban su conducta, llegando a derramar una bebida sobre una chica que se encontraba sentada en una terraza.

 

Incautación de discos en el Rastro

 

Por lo que respecta al Rastro de la Aldehuela, La Policía Local intervino el domingo 28 de mayo, 229 discos compactos: 159 musicales y 70 películas. La operación policial se enmarca dentro del dispositivo preventivo establecido al efecto en este mercadillo popular, con el fin de intervenir mercancías ilegales o fraudulentas. El vendedor dejó la mercancía abandonada cuando detectó la presencia policial.