Desalojan a 1.000 personas de dos locales de Barcelona por incumplir la normativa

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado durante la madrugada de este martes a unas 1.000 personas que se encontraban en dos locales que no cumplían con la normativa, el primero por estar realizando una actividad de 'after hour' y el segundo por permanecer abierto más allá de su hora de cierre.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)



Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Europa Press que en la discoteca Atic situada en la calle Tarragona del distrito de Sants-Montjuïc se ha procedido a desalojar a las 11.00 horas a las 700 personas que permanecían en el interior del local, a pesar de que no tenía permiso para funcionar más allá de su hora de cierre.

Además, el local Samba Brasil ubicado en la plaza Santes Creus del distrito de Horta-Guinardó, ha sido igualmente desalojado a las 5.15 horas, tras comprobar que superaba en más de una hora su permiso de apertura y que en el interior había 411 personas, cuando el aforo está limitado a 167.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas inspecciones a lo largo de la noche en diversos puntos de Barcelona, entre ellos el Poble Espanyol y el Palau de Congressos, han reseñado las mismas fuentes.

Unas 30.000 personas se han congregado en la plaza Cataluya, donde un dispositivo de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana ha evitado que la gente entrara al recinto con botellas de vidrio y latas, en una noche que se ha desarrollado con tranquilidad y sin registrar incidentes destacables.