Desafío para el FS Salamanca Unionistas en una de las pistas más complicadas de la Liga
Cyl dots mini

Desafío para el FS Salamanca Unionistas en una de las pistas más complicadas de la Liga

Tomás de Dios

LOos hombres de Tomás de Dios nunca han ganado en la pista del Coyanza pero tratarán de romper esa estadística este fin de semana en su persecución del liderato. 

Desafío total el que afronta el FS Salamanca Unionistas en esta decimosexta jornada. El conjunto charro visita este sábado a las 17:00 horas al Coyanza, sexto clasificado con 21 puntos, y una de las pistas más complicadas de la categoría. De hecho, los hombres de Tomás de Dios nunca han ganado allí, pero tratarán de romper esa estadística este fin de semana.

 

Los datos del Coyanza como local esta temporada son claros: solo ha cedido una derrota ante el Tierno Galván y todo lo demás son victorias salvo un empate ante el Intersala Zamora. Complicada empresa la que tiene que encarar el cuadro blanquinegro este sábado, pero que deberá solventar con éxito para lograr el objetivo del campeonato.

 

El entrenador del FS Salamanca Unionistas, Tomás de Dios, sabe de la dificultad y plantea qué herramientas utilizar: La receta es sencilla, reducir las líneas defensivas, trabajar mucho el giro defensivo, los reajustes defensivos, pero sobre todo tener mucho orgullo en el uno contra uno para que ese desborde no sea productivo y, todo lo contrario, se convierta en un arma contra ellos. La defensa va a ser la clave y después vamos a buscar un partido muy ordenado tácticamente puesto que el juego de transiciones es uno de sus fuertes”.

 

El FS Salamanca Unionistas viene de su jornada de descanso y tiene a cuatro puntos el liderato, pero con menos encuentros disputados, por lo que deberá sumar una victoria para seguir en la pelea. Pablo Montes y Barbón son baja para la visita al Coyanza.