Desactivada la fase de pre-emergencia

El Gobierno arroja 295 toneladas de sal y 145.000 litros de salmuera en las diferentes carreteras de su competencia, y mantiene operativas 31 máquinas quitanieves

El subdelegado en funciones del Gobierno en Salamanca, Miguel López Quevedo, ha desactivado la fase de pre-emergencia establecida en la tarde de este domingo con motivo de la nieve caída sobre las carreteras de la provincia y una vez superada la incidencia en la autovía A-66 que originó su convocatoria.

Durante la mañana de hoy, lunes 16 de enero, todas las carreteras y autovías que integran la Red del Estado en la provincia de Salamanca se han mantenido abiertas al tráfico con “normalidad” y no se ha registrado incidencia alguna en las mismas, según la Subdelegación.

La Unidad de Carreteras del Estado ha extendido, desde el inicio del episodio de nieve hasta las 14.00 horas, 295 toneladas de sal y 145.000 litros de salmuera en las diferentes carreteras de su competencia, y mantiene operativas 31 máquinas quitanieves, así como el resto de medios materiales y la totalidad de medios humanos establecidos en el Plan Operativo de Vialidad Invernal.

Por su parte, la Guardia Civil, que mantiene “una permanente información sobre el estado de las carreteras”, ha dedicado hasta el momento 57 patrullas en la provincia de Salamanca con motivo de este episodio de nieve.

La Subdelegación del Gobierno se aconseja “extremar la precaución” ante la previsión de existencia de placas de hielo en la calzada, especialmente en las zonas de montaña y umbía.