Dermatología, a cero: Única especialidad sin lista de espera en el hospital de Salamanca

Servicio de Dermatología (Foto: T. Navarro)

Es la única especialidad que no acumula pacientes en sus listas de espera del Complejo Asistencial de Salamanca. 

El número de pacientes en lista de espera ha vuelto a repuntar en el Hospital de Salamanca, que se confirma como el hospital público de Castilla y León con más problemas en esta materia. A pesar de la aplicación del protocolo Perycles desde hace tres años, Salamanca se mantiene como el centro con más listas de espera acumuladas de todo el sistema regional, y con diferencia.

 

El último dato así lo confirma. A finales de marzo de 2019, un total de 4.416 pacientes estaban pendientes de una operación en el centro hospitalario salmantino, a distancia de los 2.827 pacientes de Burgos, el segundo hospital con mayor número de pacientes sin atender de toda la comunidad castellanoleonesa. Son casi un centenar más que a finales de 2018, cuando la cifra bajó hasta los 4.324 pacientes en lista de espera.

 

Por especialidades cabe destacar Dermatología que mantiene su listas de espera a cero este 2019 en lo que se refiere a pacientes y días de espera para ser operado. Le siguen Ginecología con 20 pacientes y 20 días de espera; Torácica con 35 y 24 días; Maxilofacial con un total de 39 pacientes y 80 días de tiempo medio para operarse; Cirugía Cardíaca con 45 pacientes y 51 días de media y Angiología / CIR. Vascular, con 46 pacientes y 30 días de espera.

 

Por su parte, en lo que se refiere a otras especialidades cabe destacar el gran avance que ha tenido el Servicio de Oftalmología, con 473 pacientes menos en lista de espera; así como el de Traumatología, que ha tenido una caída de 217 personas pendientes de operar con respecto al primer trimestre de 2018

Noticias relacionadas