¡Derecho ya está aquí!

Ver album

Las calles salmantinas se han convertido, de la mano de cientos de estudiantes, en una jornada con mucho movimiento.

Desde primeras horas de la mañana los estudiantes se han reunido en el Hall de la Facultad de Derecho, y bajo los gritos: "Sí, sí, sí, Derecho ya está aquí" han sacado a toda la gente que quedaba en las clases para honrar "como Dios manda" a su patrón Raimundo de Peñafort.

 

Con paso ligero y controlados en todo momento por la Policía Local de la Ciudad, los estudiantes disfrazdos de un sinfín de personajes han iniciado la procesión del Santo, hasta la vecina Facultad de Medicina, para alimentar esa rivalidad sin ánimo de agresión que enfrenta a estas dos carreras desde hace años.

 

Pero todo no podía salir a la perfección, y el tiempo no ha acompañado en los primeros actos, aunque si parece que les dejará disfrutar el resto de la tarde por las calles y bares de la ciudad salmantina.

 

Por último mañana viernes a las 12.00 horas se producirá la entrega de los Premios Codex 2013 y el sábado de 11:30 a 19:30 horas tendrá lugar la gran capea para 400 personas en Pelabravo con catering de comida y bebida, 3 vaquillas y transporte. Los buses saldrán de la entrada este (la de las escaleras) de Derecho.