Derecho y Sociales posponen sus fiestas universitarias por el aumento en la incidencia
Cyl dots mini

Derecho y Sociales posponen sus fiestas universitarias por el aumento en la incidencia

Fiestas facultades (Archivo: Tribuna)

Las facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad de Salamanca, que son las dos que de manera más inminente tenían previstas sus fiestas patronales, han decidido posponer estas celebraciones debido al aumento de la incidencia de la pandemia.

 

La vicerrectora de Estudiantes de la institución académica, Celia Aramburu, ha destacado que el momento actual es "más crítico" que "hace unos meses" respecto a la posible transmisión y ha valorado que ambos centros hayan tomado esta decisión "por respeto y deferencia".

 

Así lo ha reconocido en un encuentro con los medios de comunicación donde, junto a la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez, y el coordinador de Políticas Preventivas y Salud Pública, Luis Félix Valero, ha aplaudido la decisión por ser la "reacción adecuada" ante el incremento de casos.

 

Esta misma satisfacción por posponerse fiestas ante el aumento de positivos en la población la han compartido también Ana Martín Suárez y Luis Félix Valero, quienes también han insistido en la importancia de la vacunación y de la precaución frente a la covid19.

 

Asimismo, en la misma rueda de prensa, para anunciar medidas que promuevan un ocio más saludable y que eviten, entre otras medidas, la propagación de la pandemia, han estado presentes en representación de los estudiantes de la USAL, el presidente del Consejo de Asociaciones, Emilio Ferrero, y el presidente del Consejo de Delegaciones, Juan Manuel Otero.