'Derecho a Techo', el nuevo programa de radio de Stop Desahucios Salamanca

'Derecho a techo' es una propuesta de radio comunitaria desarrollada íntegramente desde la Plataforma Stop Desahucios Salamanca, que apuesta por la radio en Internet como altavoz de sus reivindicaciones y propuestas de solución en relación con el derecho a la vivienda.

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca ha puesto en marcha la radio comunitaria 'Derecho a techo', una apuesta por la radio en Internet como altavoz de sus reivindicaciones y propuestas de solución en relación con el derecho a la vivienda. Así, el proyecto recurre a las nuevas tecnologías de la comunicación como herramienta de divulgación y presión frente a las entidades financieras y la Administración. 

 

El programa, que inicialmente tendrá una periodicidad quincenal y una duración aproximada de 20 minutos, está realizado completamente por integrantes de la Pataforma. Cada nuevo espacio se hará público en la red el primer y tercer lunes de cada mes desde la página de Facebook de Stop Desahucios Salamanca (https://es-la.facebook.com/stopdesahucios.salamanca/), desde su blog (http://stopdesahuciosalamanca.blogspot.com.es/) y desde su perfil de Twitter (https://twitter.com/stopdesahuciosa).

 

El primer 'Derecho a techo' está disponible y, el siguiente, se hará público el día 7 de diciembre. Esta fórmula permitirá al oyente acceder a cada programa en cualquier momento, ya que los contenidos permanecerán online.

 

Con un formato en el que se alternan entrevistas y reportajes, y en el que se huirá de la espectacularización del problema de la vivienda, 'Derecho a techo' promueve una comunicación inclusiva que nos acerque, desde la información y el conocimiento de los casos reales de emergencia habitacional que hay en nuestra provincia, a las posibles soluciones demandadas por los ciudadanos.

 

'Derecho a techo' nace como proyecto de autogestión y comunicación, una iniciativa de información y divulgación sin la mediación de los medios de comunicación convencionales.