Derbi europeo, obligaciones o Avenida y su título de Liga: ¿qué eligió Mañueco?

Cirac, con García Carbayo, en el palco

Llamó la atención, y mucho, que el alcalde de Salamanca no estuviese presente en la final de Liga Femenina en el pabellón de Würzburg apoyando al equipo de la ciudad que dirige en minoría. La presencia de Cirac y la disputa del derbi fueron razones más que de peso para su ausencia... siempre que no tuviese alguna obligación que le excusase realmente. ¿Qué será?

Siempre pensando mal... el trabajo de este Rumorista es así, porque casi siempre acierta. Ya saben el refrán. No en vano extraña, y mucho, la ausencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en el partido que decidía la Liga Femenina y que enfrentaba al equipo de la capital que dirige en minoría, Perfumerías Avenida, frente a Girona, en un duelo del que saldría el campeón. El gran día del equipo más representativo de la ciudad.

 

 

Pues bien, Mañueco allí no estaba y en su puesto envió a su mejor lugarteniente, Carlos García Carbayo, quien hizo las veces de alcalde (y van...), para estar al lado de la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, con la que el actual regidor parece ser que no hace muy buenas 'migas'... o eso dicen las malas lenguas.

 

Todo ello, unido a que Real Madrid y Atlético de Madrid jugaban el partido de ida de las 'semis' de Champions, ha dado lugar a la especulación, y más sabiendo el reconocido espíritu merengue del alcalde. Pudo ser ése o no el motivo de su ausencia en el palco en el día en el que debía estar, o pudo ser que tuviera algún compromisom familiar o laboral ineludible en esa inabarcable agenda que le propicia el hecho de tener numerosos puestos y responsabilidades. Puede ser, sí, pero los antecedentes no caen precisamente de su lado...

 

Fernández Mañueco sí estuvo en el palco en el primer partido