Derbi de necesidades

Derbi marcado por la necesidad entre los dos representantes salmantinos

El Alfonso San Casto acoge este sábado (16.00 horas) el derbi de Tercera en el que tanto UD Santa Marta como Salmantino saben que el único resultado bueno es la victoria. Los dos equipos alcanzan con bajas esta cita.

Unión Deportiva Santa Marta y Salmantino disputan este sábado un derbi marcado por la necesidad de ambos equipos para los que sumar de aquí a final de temporada es fundamental para intentar ganar cuanto antes la tranquilidad necesaria de verse lejos de los puestos de descenso.

 

No está siendo una temporada cómoda para ninguno de los dos representantes salmantinos en Tercera porque como se preveía ambos están luchando por la salvación. La Unión Deportiva Santa Marta tiene la ventaja de afrontar este duelo en el Alfonso San Casto donde sus prestaciones han sido mucho mayores que como equipo visitante, mientras que el Salmantino se apoya en la mayor regularidad conseguida tras la llegada de María al banquillo que al menos ha servido para salir de esos puestos de descenso. De hecho ahora mismo el filial precede a su rival en la clasificación con dos puntos más sumados.

 

En el precedente de esta temporada, en la primera vuelta, el encuentro finalizó 1-1 y aquel duelo resumió el que está siendo el principal problema de ambos equipos esta campaña, el gol. A los dos les está costando mucho ver puerta por lo que el que consiga abrir la lata en el San Casto tendrá mucho camino recorrido.

 

El equipo tormesino llega a este encuentro con las bajas confirmadas de Maza, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y Jaime. En el banquillo no se podrá sentar Mario, sancionado, que recupera para este duelo a Darío y Rubén. Por parte del Salmantino también hay bajas sensibles como la de Juanan, operado recientemente de la rodilla, y Víctor Sobrino, que sufrió una rotura de fibras durante la semana. Muy justo de efectivos, María tiene previsto citar a algún jugador del juvenil.