Derbi de de todo o nada: El CD Guijuelo y Unionistas se ven las caras con tres puntos que valen oro
Cyl dots mini

Derbi de de todo o nada: El CD Guijuelo y Unionistas se ven las caras con tres puntos que valen oro

Unionistas-CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

Dos equipos necesitados de puntos, el uno por arriba y el otro por abajo. Guijuelo y Unionistas se vuelven a ver las caras. 

Todo o nada, pues el punto suena a insufienciente para ambos. Mismo objetivo, pero distintas situaciones. Uno con la presión del que lleva rozando su objetivo semanas y todavía no lo ha hecho; el otro porque quiere que por fin, le salga algo bien de una vez.

 

Tan solo tres jornadas para el final de la liga regular y Unionistas deberá enfrentarse ante el CD Guijuelo en su primer intento para alcanzar el objetivo de llegar a la PRO. Por su parte, el CD Guijuelo que vive una de sus peores temporadas, con tan solo una victoria frente al Salamanca CF en el Municipal contará con importantes bajas en el plano más defensivo. Chuchi no tendrá a su disposición ni a Jonathan Martín, ni a Lucas, José Martínez o Pina, además de las bajas ya conocidas de Manu Molina y Lolo. En contraposición, recupera a Cristobal y Carlos Rubén. Veremos como se las ingenia el técnico chacinero para cubrir esas bajas, en las que precisamente confío al comienzo de su andadura. 

 

La antepenúltima jornada de liga llega tras una semana de descanso, que Hernán Pérez considera que ha caído bien en su equipo, no solo para precisamente eso, descansar, sino también para recuperar físicamente a jugadores que se mostraban algo tocados: "Tenemos ilusión y optimismo para llegar a Guijuelo y llevarnos los tres puntos. Ellos están condicionados por las bajas y es difícil hacer una radiografía clara del equipo. Nos basamos en lo que tenemos que hacer nosotros". 

 

La concentración será un punto a descansar a lo largo del partido y es que hemos visto como la presión y quizás ansiedad de los jugadores de Unionistas ha hecho pasar al hasta ahora, segundo clasificado de la competición, momentos complicados en los últimos minutos de partido; llegando frente al Celta B y al Zamora a ceder puntos: "Tenemos que tener seguridad y confianza alta, el trabajo es bueno y no tenemos porqué tener dudas ahora, justo al final del partido. Confío mucho en el talento individual, peor sobre todo en el talento del grupo"

 

Por otro lado, Chuchi Jorqués también ha querido mostrar el mayor optimismo posible antes del derbi a pesar de las bajas, porque han vuelto a trabajar, algo que todavía no se le había permitido por las circunstancias: "La plantilla está feliz, han sido días de buenos entrenos. El cuerpo técnico nos hemos ido con buenas sensaciones y nos ha dado tiempo a trabajar, tenemos preparado el partido en relación a lo que tenemos. Como entrenador tengo una sensación de tranquilidad y satisfacción, pero el día es el domingo"

 

El encuentro se disputará a las 17:00 el domingo en el Municipal y estará arbitrado por Daniel Pastoriza Iglesias del colegio gallego y se podrá seguir en directo a través del minuto a minuto en Tribuna de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: