"Deportividad, compañerismo e inclusión", Salamanca a por todas en la nueva temporada de la liga 'MEnTEGOLES'

Integrantes del equipo Salud Mental Salamanca Afemc

Hasta nueve equipos formados por personas con problemas de salud mental participan en esta competición, que nació en el año 2014 con el objetivo de fomentar la actividad física entre el colectivo. 

En Salamanca tenemos un equipo que representa a la ciudad , Afemc, y disputará su primer partido el 19 de febrero a partir de las 12:00h.  frente a la asociación Faema Salud Mental Ávila en el pabellón Río Tormes. 

 

Este será su primer partido como local dentro de la nueva temporada de la liga de fútbol sala MEnTEGOLES, organizada por la Federación Salud Mental Castilla y León, cuyo principal objetivo consiste en el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, que en este caso se ve plasmada en el fútbol sala. 

 

Asimismo, este tipo de eventos, como el deporte en general, une personas. "Este tipo de competición propicia el encuentro entre los participantes favoreciendo así la relaciones y habilidades sociales de los mismos”, comenta Miguel Garcia, gerente de Salud Mental Salamanca Afemc.

 

 

Esta nueva temporada, la séptima, supone el éxito de la competición que registra el mayor número de participantes, con un total de nueve equipos, con deportistas con problemas de salud mental. Además, mantiene el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, así como de la Federación de Deportes Adaptado de Castilla y León. 

 

Por segundo año consecutivo, se mantendrá la iniciativa dentro del arbitraje, de la denominada Tarjeta verde a la deportividad. De tal forma, que al finalizar cada partido el árbitro señalará una tarjeta verde al equipo que considere que ha sido el más deportivo y se reflejará en el acta. De la misma manera, los jugadores de un equipo señarán a un único jugador del equipo contrario que consideren que ha tenido un comportamiento más deportivo, lo que también quedará reflejado en el acta. Al finalizar el campeonato se reconocerá al equipo con el comportamiento más deportivo de cada uno de los grupos y a los jugadores con mayor número de tarjetas verdes durante el desarrollo de La Liga. 

 

“Con ello queremos seguir fomentando la visibilización de la deportividad y el compañerismo que siempre hemos tratado de resaltar por encima del carácter propiamente competitivo de la Liga, y que realmente consideramos como el verdadero premio de esta iniciativa”, resalta Miguel Garcia.

 

Los equipos participantes son Feafes Zamora, Salud Mental Salamanca Afemc; Alfaem Salud Mental León y Faema Salud Mental Ávila; mientras que en la zona este se enfrentarán los equipos de Rayo Palencia, Salud Mental Aranda, El Puente Salud Mental Valladolid, Prosame Salud  Mental Burgos y Amanecer Salud Mental Segovia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: