Deportistas profesionales tratarán con escolares salmantinos sobre el valor del esfuerzo

Silvia Domínguez durante la presentación del proyecto

"Pedagogía del Esfuerzo", un proyecto de transmisión de valores a escolares ha comenzado a rodar en Salamanca con la presencia de personas vinculadas al deporte con Silvia Domínguez y César Jiménez como principaels 'actores' para presentar el proyecto. 

'Pedagogia del esfuerzo', desarrollada por USO, se trata de una iniciativa para llevar a centros escolares de Salamanca y provincia una serie de actos con charlas de deportistas y ex deportistas profesionales para los chicos y chicas en los que se les transmita directamente el valor del esfuerzo en la vida cotidiana para alcanzar metas. 

 

Dos son los principales 'actores' de este proyecto: la capitana de Perfumerías Avenida Silvia Domíguez y el ex futbolista profesional César Jiménez. A través de la serie de documentales que ambos protagonizaron el pasado año se buscará llevar su ejemplo a todos los niños y niñas, "debemos transmitir los valores del esfuerzo y la constancia, algo que se está perdiendo cada día más entre las nuevas generaciones", explicaba Lorenzo Lasa, uno de los promotores de la iniciativa.

 

El mejor, ejemplo el de Silvia, "una chica a la que le decían que, por su tamaño, nunca podría ser jugadora profesional" o el de César, "que se vio apartado del fútbol de élite por una terrible lesión que le provocó Figo", explica Lasa. 

 

El ex jugador de fútbol se mostraba  encantado de participar en esta bonita iniciativa, "cuando era pequeño no tenía la suerte de recibir estos mensajes, salvo de profesores. Creo que es algo fundamental". Por su parte, Silvia Domínguez aseguraba sentirse "honrada" de ser parte del proyecto, "muchas veces la gente se cree que en el camino al deporte de élite no hay piedras, pero hay momentos duros. Creo que es importante que nosotros, presencialmente, se lo contemos a los chicos. Es un honor ser un espejo para ellos". 

 

Las visitas a los diferentes centros, contarán además con la presencia de otra jugadora más del Club Perfumerías Avenida, para transmitir la constancia necesaria para sobreponerse a viajes, estancias lejos de casa, compaginar estudios...

 

Igualmente, AVIVA participará en la iniciativa acudiendo a cada charla con un deportista con discapacidad que pueda demostrar esa capacidad de sacrificio y esfuerzo diario. Estas charlas comenzarán el 25 de noviembre y se espera llegar en este curso a siete u ocho centros, siempre dependiendo de disponibilidad de calendario, y que esta bonita iniciativa perdure en diferentes cursos escolares más.