Deporte y actualidad

Los deportes que atraen la atención de las grandes masas de público en España son, por orden de preferencia, el fútbol, el baloncesto y el tenis. Estos datos salen atendiendo a encuestas en las que se valoran aquellas actividades deportivas de las que los españoles son fieles seguidores y mueven grandes cantidades de dinero, acaparando por tanto, prácticamente toda la actualidad deportiva en los medios de comunicación.

Ningún periódico o diario puede dejar a un lado un apartado dedicado a las noticias del deporte, pues es uno de los temas que le garantizará un mayor número de lectores asiduos. Este es el caso de HoraSur.com, un medio de información y opinión centrado en la actualidad que acontece en Algeciras y el Campo de Gibraltar, pero que da cobertura a las noticias más relevantes de carácter nacional, sin dejar de lado las noticias más importantes en el ámbito internacional. Su sección de deporte es amplia y no solo se limita a ofrecer datos deportivos de los eventos oficiales, sino que cuenta con artículos interesantes basados en la ciudadanía y su forma de hacer deporte.

 

Un dato curioso, por ejemplo, es que a pesar de que el fútbol es el deporte rey consagrado dentro del territorio nacional, en los hogares españoles se cuentan más cintas de correr que balones, así que aunque las preferencias a nivel televisivo y de aficionado son claramente futboleras, a la hora de practicar algún ejercicio los más practicados son otros, tales como correr, la gimnasia de mantenimiento y la natación.

 

El auge en los deportes de aventura

 

Aquellos más aventureros, los que necesitan sentir la adrenalina para sentirse vivos, practican lo que denominamos actividades de riesgo o deportes extremos, tales como volar por encima del mar, lanzarse desde un avión o tirarse dentro de una esfera gigante por la ladera de una montaña.

 

Dentro de nuestras fronteras, destacamos el descenso en piragua entre Cangas de Onis, Arriondas y Ribadesella a través del río Sella, una actividad que se disfruta cada vez más y siempre en la compañía amigos y familiares. Otra actividad reseñable es el buceo o esnórquel, apasionante actividad que podemos realizar, entre otros sitios, en Granada, destacando el Parque Natural de La Herradura o en la localidad de Calahonda, donde se pueden realizar todo tipo de cursos de buceo y el lugar que muchos eligen para realizar el célebre bautizo, que es el nombre que recibe la primera inmersión de una persona que se adentra en este mundo.

 

Otros prefieren el descenso de barrancos, la escalada o el kitesurf, pero en lo que todos coinciden es que estas experiencias deben ser inmortalizadas, pues son dignas de ser vistas a posteriori en nuestras pantallas en casa, tranquilamente, viviendo el momento desde otra perspectiva, o en compañía de amigos o familiares con los que compartir nuestras vivencias extremas.

 

Los expertos utilizan estas cámaras para corregir errores o perfeccionar sus técnicas analizando lo que hicieron en profundidad, con la mejor técnica visual posible. Para poder realizar estas visualizaciones posteriores necesitamos unas buenas cámaras de acción, como las que encontramos tras este enlace, en el que se hace una comparativa y un análisis de las mejores, atendiendo a calidad y precio, y nos ofrecen las claves para poder elegir con acierto una cámara deportiva que cubra las necesidades de los deportistas de acción más exigentes.

 

Con una visita a esta página que te hemos dejado en el párrafo anterior, te aseguras de poseer la información necesaria para hacer la mejor elección posible. Y es que muchos de nosotros nos perdemos entre tecnicismos que no acabamos de entender, pero afortunadamente hay quien nos da este arduo trabajo hecho y colgado en la red, a un solo click de ratón.

 

Como decimos, el turismo de aventura es uno de los sectores de ocio que ha crecido de forma abrumadora en los últimos años en nuestro país y, asimismo, es una disciplina que goza de una gran popularidad alrededor del mundo.

 

El perfil del consumidor de este tipo de actividades es de una edad comprendida entre 25 y 40 años y es un fiel seguidor de las redes sociales. Esta última características les ayuda a estar al tanto de todas las noticias relacionadas con su práctica favorita y, además, les ayuda a atrapar los grandes descuentos que se ofertan en la red, tanto para el material deportivo de este tipo de deportes, que suele ser costoso, como para los desplazamientos, especialmente los de largas distancias o los de carácter internacional que incluyen vuelos.

 

Y es así como se vive el deporte en nuestro país, un día de cañas con los amigos viendo un partido de fútbol, otros yendo al gimnasio después de salir de trabajar o, si eres del grupo de los atrevidos, saltando en paracaídas un fin de semana o lanzándote a atrapar las olas con tu tabla.