Denuncian una zona de vertido ilegal entre Calzada de Medina y el polígono de los Villares

Escombros tirados en pleno camino entre Calzada de Medina y el polígono de los Villares (Foto: Drogoteca)

Un ciudadano ha denunciado la presencia de escombros repartidos por un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y la calle Calzada de Medina. 

Un ciudadano salmantino ha denunciado este domingo, 21 de enero, un vertedero ilegal que se ha creado en un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y la calle Calzada de Medina. Al parecer, el hombre paseaba con su perro cuando se encontró con una gran cantidad de escombros tal y como puede verse en la imágenes. 

 

Dicho camino, en concreto, está ubicado junto a la rotonda de acceso a la autovía de Valladolid (A-62) y desde hace un tiempo se ha convertido en un vertedero improvisado de escombros, electrodomésticos usados, colchones, ropa vieja y todo tipo residuos, que después prenden de fuego. 

 

 

Al parecer, el denunciante asegura que no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas, ya que el pasado año, concretamente en el mes de mayo, descubrió garrafas con productos tóxicos y peligrosos.

 

 

Según los vecinos, esta situación se da desde hace un par de años y allí se pueden encontrar frigoríficos, colchones, televisores, escombros y sofás. A pesar de ser una zona muy transitada para practicar deporte, el hombre insiste en que ha denunciado los hechos ante la Policía, al Ayuntamiento de Salamanca y a los Bomberos sin obtener respuesta.