Denuncian una zona de vertido ilegal entre Calzada de Medina y el polígono de los Villares

Escombros tirados en pleno camino entre Calzada de Medina y el polígono de los Villares (Foto: Drogoteca)

Un ciudadano ha denunciado la presencia de escombros repartidos por un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y la calle Calzada de Medina. 

Un ciudadano salmantino ha denunciado este domingo, 21 de enero, un vertedero ilegal que se ha creado en un camino a las afueras de Salamanca, cerca de la vía del tren entre el Polígono de Los Villares y la calle Calzada de Medina. Al parecer, el hombre paseaba con su perro cuando se encontró con una gran cantidad de escombros tal y como puede verse en la imágenes. 

 

Dicho camino, en concreto, está ubicado junto a la rotonda de acceso a la autovía de Valladolid (A-62) y desde hace un tiempo se ha convertido en un vertedero improvisado de escombros, electrodomésticos usados, colchones, ropa vieja y todo tipo residuos, que después prenden de fuego. 

 

 

Al parecer, el denunciante asegura que no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas, ya que el pasado año, concretamente en el mes de mayo, descubrió garrafas con productos tóxicos y peligrosos.

 

 

Según los vecinos, esta situación se da desde hace un par de años y allí se pueden encontrar frigoríficos, colchones, televisores, escombros y sofás. A pesar de ser una zona muy transitada para practicar deporte, el hombre insiste en que ha denunciado los hechos ante la Policía, al Ayuntamiento de Salamanca y a los Bomberos sin obtener respuesta. 

Comentarios

Drogoteca 23/01/2018 03:17 #4
Soy el autor de las fotos. Llevo sacando a mis perros unos 10 años por ahí, y lo único que consiguen es esconder el problema: como mucho mueven la mierda de un lado a otro, cuando no es tan difícil controlar las 3 entradas o 4 que el lugar tiene. Un coche pequeño con 1 persona y perros no va a tirar basura ni a quemar cobre, son furgonetas de las blancas de siempre... Sin embargo la policía local, en lugar de actuar con este tema correctamente, se ha encargado de que quienes dábamos avisos (incendios y vertidos esencialmente) dejemos de darlos, porque en lugar de perseguir al infractor nos joden a nosotros. Que intervenga la Guardia Civil ya, que esto es delito ambiental y los locales no sólo carecen de formación sino que carecen de interés alguno.
Francisco José Jaspe y Anido 22/01/2018 17:49 #3
Los puntos limpios o sitios adecuados para escombros no son conocidos para los que con nocturnidad y alevosía sirven convirtiendo este camino antiguo paralelo a la vía en un estercolero. Ahora hay escombros, hace poco pase y habían dejado un reguero de sacos pero he visto de todo: alicatados y escombros de reformas de baños y cocinas, sofás, parabrisas rotos, neumáticos... y bastantes cristales (como los parabrisas rotos) que pueden causar con el sol accidentes. Sólo una vez presencié que la Guardia Civil se encontró con un coche cerca de un montón de ropa, pero también he visto quemar cables para sacar el cobre. O las multas son bajas, igual que la vigilancia o no se entiende. Como tampoco se entiende que prefieran ir a escondidas de la noche a tirar cosas que podrían llevar a un punto limpio. Una vergüenza.
Vecino 22/01/2018 13:15 #2
Donde esta la foto ahora del señor alcalde de villares de la reina? Para esto no hay foto no? En fin ...
Alberto 22/01/2018 02:18 #1
Llevan, como poco, más de 12 años tirando mierda por esa zona. Ahí menos porque la carbonera estuvo activa hasta hace unos años, pero el camino paralelo a la vía del tren está echo un asco. Muestra de la dejadez y pasividad de las autoridades, de la Policía Local y Nacional en el término de Salamanca y de la Guardia Civil en los términos de Cabrerizos, Moriscos y Castellanos. No hay que hacer mucho para pillarlos tirando ruedas a plena luz del día...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: