Denuncian que la piscina de Carbajosa, con un aforo para 518 personas, se queda "pequeña"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Denuncian que la piscina de Carbajosa, con un aforo para 518 personas, se queda "pequeña"

Piscina Carbajosa

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará en el próximo pleno una moción para poner en marcha un estudio para la construcción de un complejo deportivo con piscinas ya que el aforo es de unas 518 personas y ahora mismo hay 9.000 habitantes.

Las piscinas de Carbajosa de la Sagrada cumplen casi 30 años en este 2017. Por aquel entonces, a mediados de los noventa Carbajosa contaba con una población inferior a 600 habitantes, hoy en día viven en el municipio más de 7.000 habitantes.

 

Las piscinas municipales actualmente tienen un aforo de 518 personas, una cifra que a ojos del Grupo de Ciudadanos "se ha quedado pequeña para acoger los 900 abonados que hay actualmente", cifra que aumenta con la venta de entradas diarias, recordaba el Portavoz naranja Jesús Luis de San Antonio.

 

"Carbajosa ha multiplicado por diez su población, aun así, tiene las piscinas municipales más pequeñas de todo el Alfoz de Salamanca" para San Antonio actualmente "estas piscinas no están preparadas para la afluencia a la que se enfrentan, que dificulta el disfrute de la natación, o de un baño relajado".

 

Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá al próximo pleno el estudio de la viabilidad de construir un nuevo complejo de piscinas municipales, adecuado a la realidad poblacional de Carbajosa. "Desde Ciudadanos queremos que nuestro municipio disponga de un complejo en el que los bañistas puedan disfrutar, se puedan potenciar deportes como la natación, pero sobretodo las piscinas municipales que nos merecemos los vecinos de Carbajosa" adelantaba Jesús Luis de San Antonio.